15.9 C
Monterrey
spot_img
InicioPolítica‘El INE no se toca’: Santiago Creel

‘El INE no se toca’: Santiago Creel

- Publicidad -

El presidente de la Cámara de diputados a nivel federal, aseguró que no le permitirán al Gobierno de México una reforma electoral y mucho menos afectar al Instituto Nacional Electoral.

En su visita al Estado, Santiago Creel Miranda, habló fuerte y claro ante las intenciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y sentenció que no van a dejar que ocurra una reforma electoral ni que permitirán que utilice al Ejército a su conveniencia.

‘El INE no se toca, ellos quieren un control absoluto y no se lo vamos a permitir, tampoco que sigan con el control del Ejército para su beneficio como quiso hacerlo con los medicamentos y miren lo que pasó, nos dejó sin medicamentos.

(Andrés Manuel López Obrador) Es alguien que quiere concentrar el poder de manera autoritaria, es alguien que no dialoga, tampoco lo hace el Secretario de Gobernación (Adán Augusto López), evaden el dialogo con la oposición porque ellos quieren imponerse’, señaló.

Respeto a las declaraciones de Adán Augusto López en contra del gobernador del Estado, Samuel García, y otros gobernadores que no han respaldado la continuidad de los militares en las calles, el líder de los diputados federales aseguró que se trata de una ‘pelea’ sin sentido.

‘Es absurdo porque en primer lugar es la obligación de las fuerzas armadas, no es algo que tenga que venir el Secretario de Gobernación a señalar a los gobiernos de oposición… qué raro que no señale a los suyos, nada más que voltee a ver a Colima, Zacatecas, Morelos’, indicó Creel Miranda.

Quiere ser presidente 

Ante la posibilidad de realizar una alianza opositora para contender a las elecciones por la Presidencia de la República en el 2024, Creel Miranda aseguró que él tiene toda la intención de ser el candidato.

‘Efectivamente, quiero encabezar los esfuerzos del Partido Acción Nacional primeo y luego los esfuerzos del polo opositor.

‘Quiero aportar mi experiencia que he tenido en todos estos años, un aspecto que va a ser crucial es la experiencia que tengo en la seguridad interior del país y sobre el manejo de la inteligencia para la seguridad nacional’ apuntó.

El diputado fue invitado a participar en el Congreso ‘Click, el mansaje está a tu alcance’, organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación en el Panel Internacional de Legisladores en donde el moderador fue el Secretario Ejecutivo de Enlace Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, además asistieron a la charla los también diputados federales, Víctor Pérez y Guillermo Huerta.

Creel Miranda pudo compartir su experiencia ante los estudiantes de la FCC y explicó como en el poder legislativo se adaptaron a la pandemia por covid-19 en cuestiones tecnológicas.

 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí