25.3 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaEl Gran Centenario, un restaurante con historia

El Gran Centenario, un restaurante con historia

- Publicidad -

Hace siete años el restaurante abrió sus puertas al público, ofreciendo una gran de platillos para todos los gustos.

El Gran Centenario ha permanecido en las preferencias de los regiomontanos a lo largo de los años debido a que ofrece exquisitos platillos aunado a una gran historia para quienes visitan el municipio de Santiago.

La historia del local en donde se encuentra el restaurante inicio en 1910, cuando era la primera planta de luz de Nuevo León, la cual funcionaba a base de agua, según relata Sebastián García, gerente del negocio.

‘Por aquí pasaba una acequia hacia San Francisco, dando así la oportunidad de generar la luz eléctrica hidráulicamente, sin embargo, con el paso de los años se cerró la planta energética y comenzaron un taller’, comentó.

Dicho taller era similar a la Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, debido a que fundían de bronce y cobre, no obstante, cuando Fundidora cae en bancarrota, al tiempo el establecimiento también llega a su fin, dándole pasó a un nuevo proyecto.

‘Empezaron con un taller mecánico que hacía reparaciones de los molinos de nixtamal, de igual forma daba servicio a los santiaguenses como molino de nixtamal y caña de azúcar, estuvo en funciones hasta el año 2000’, indicó.

Tuvieron que pasar 15 años para que el recinto volviera resurgir, ahora como restaurante, bajo el nombre El Gran Centenario, el cual ofrece comida norestense con un toque de originalidad.

‘Nuestro platillo emblemático son los chiles en hojaldre, que es el poblano relleno de diferentes guisos como: asado de puerco, chicharrón, picadillo, deshebrada y queso que viene acompañado de verduritas al vapor y arroz blanco. Su costo es de 179 pesos’, mencionó.

De igual forma, en su extenso menú se pueden encontrar platillos desde desayunos, sopas, cortes de carne, entre otros, en precios que van desde los 69 hasta los 795 pesos.

Por otra parte, el amplio restaurante de 500 metros2 cuenta una capacidad para atender de 80 a 100 persona por día, sin embargo, los domingos es el día en donde tienen ‘casa llena’ debido a que las familias acuden a visitarlo, por lo que es recomendable realizar reservación.

También cuentan con amplios jardines, área de niños y un salón con capacidad para aproximadamente 200 personas en donde se pueden realizar eventos como cumpleaños, bodas, bautizos, despedidas de soltera/o, comidas empresariales y pedidas de matrimonio. Su costo es de alrededor de mil pesos a tres mil pesos y se necesita reservación previa.

‘Siempre estamos al pendiente del cliente para que todo salga a la perfección en su evento, que eso es lo que más nos importa, nos preocupamos porque todo este bien y que se la pasen muy bien’, señaló.

El cierre inesperado, la pandemia y la falta de agua

Como es de saberse en los negocios, El Gran Centenario ha tenido sus altas y bajas, en varias ocasiones.

En el 2017 el lugar cerro por un año debido a las remodelaciones que se realizaron dentro del proyecto ‘Pueblo Mágico’, en donde se renovaron algunas fachadas, así como el pavimento de la Villa de Santiago, por lo cual, el acceso de los visitantes al restaurante era complicado.

Con el tiempo, el sitio reabrió sus puertas, sin imaginarse que tres años más tarde una enfermedad proveniente de Wuhan, China los haría innovar.

La pandemia nos afectó mucho, por lo cual, implementamos servicio para llevar o a domicilio, pero nunca volvimos a cerrar, siempre vimos la manera de que la gente siguiera probando nuestros platillos’, puntualizó.

Actualmente, debido a la crisis del agua Sebastián García dio a conocer que cuentan con reservas de agua.

Sin duda alguna le recomendamos visitar El Gran Centenario, donde vivirá una experiencia inolvidable en familia. Se ubica en la Calle Juárez #210, Villa de Santiago, Nuevo León. Para más información puede contactarlos a través de sus redes sociales o número telefónico.

Facebook: El Gran Centenario

Instagram: @elgrancentenario

Teléfono: 8118221601

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí