6 C
Monterrey
spot_img
InicioPolítica'El gobernador puede defenderse solo': De la Fuente

‘El gobernador puede defenderse solo’: De la Fuente

- Publicidad -

El coordinador de la bancada panista en el Congreso del estado señaló que no tomarán postura en el pleito que ha surgido entre Samuel García y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.  

A decir del diputado del PAN y coordinador de la bancada, Carlos de la Fuente, Fuerza Civil es una policía respetable que fue la mejor del país y está trabajando para volver a esos estándares, pero el pleito que esto provocó entre el gobernador del Estado y el Secretario de Gobernación es asunto de ellos.

El legislador aseguró que no darán una postura para respaldar a Samuel García, ya que él ‘Está bastante grandecito para defenderse solo’, señaló el líder de los panistas en el Congreso Local.

‘Nosotros tenemos una coincidencia en que la policía de Fuerza Civil es muy calificada, es una policía que en el momento, no sé si en el preciso, pero en alguno momento fue la mejor de México y yo creo que se debe estar trabajando para volver a esos estándares’.

Respecto a si las diferencias de Adán Augusto López y Samuel García podrían afectar los tratados que se tienen ya con el Gobierno Federal, De la Fuente señaló que el gobernador de Nuevo León deberá tener el tacto para afrontar esta ‘pelea’.

‘Él (Samuel García) es el que tendrá que tener el tacto, él es el que tiene la amistad con él (Adán Augusto López) y entre ellos tendrán que avanzar (el gobernador) sabe cuál ha sido la diferencia que generó esta problemática y yo no la conozco y él está bastante grandecito para defenderse’.

‘Los pelitos del ejecutivo son del ejecutivo e insistimos que ya está bastante grande el gobernador para afrontar las problemáticas que va generando con otras autoridades. Si hay alguna diferencia es porque hay una problemática o porque alguien no cumplió algún acuerdo, tradicionalmente las problemáticas vienes por faltas de acuerdos’, indicó.

No se hizo lo que se debía hacer

Cuando De la Fuente fue alcalde de San Nicolás de 2009 a 2012, le tocó el proceso en el que el Ejército recién salía a las calles por que el tema de seguridad así lo ameritaba, pero desde entonces la promesa era de fortalecer las policías para que los militares regresaran al cuartel.

‘Acción Nacional votó en el Senado en contra de que se continuará con el Ejército en las calles por un tema de compromiso, ya que desde que en el mandato de Felipe Calderón en que se requirió a esta Institución para reforzar la seguridad, se había prometido ir desmilitarizando poco a poco el país.

‘El objetivo desde aquel entonces era fortalecer a las policías, yo te puedo decir hoy que la policía de San Nicolás es la mejor del Estado y eso está argumentado con las estadísticas y con la percepción de la gente, ese trabajo eso es lo que deberíamos de haber hecho en todos los municipios del Estado y del País, tristemente no se hizo y seguimos teniendo mucha presencia militar en las calles, finalizó.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí