27 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaEjercería Estado presupuesto del 2022

Ejercería Estado presupuesto del 2022

- Publicidad -

Ante la solicitud de presentar el presupuesto 2023, el Tesorero estatal, Carlos Garza aseguró que nos ha recibido notificación alguna y se planea activar el mismo monto que se consiguió para el años en curso.

Con una deuda sostenible y asegurando que las dependencias de gobierno, municipios y poderes tienen garantizados los recursos necesarios para su operación, el Tesorero del Estado, Carlos Garza, indicó que Nuevo León utilizará el mismo presupuesto en el 2023 que en el 2022.

Garza destacó que el Gobierno de Nuevo León cerrará el año con la calificación de ‘sostenible’ (semáforo verde) en su deuda, en el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Explicó que el año entrante, como establece la Constitución estatal, se ejercerá la reconducción presupuestal, y que el monto presupuestal que se ejercerá será el mismo que se ejerce en 2022, de 118 mil 194 millones de pesos.

Referente a la obligatoriedad que impuso el Tribunal Superior de Justiccia para entregar el presupuesto 2023, el Secretario de Finanzas dijo que no han sido notificados hasta el momento.

‘Es un tema extremadamente legal, no tengo claridad todavía, hasta donde entiendo Gobierno legalmente, yo como Tesorero y entiendo que así sucede con el Ejecutivo, no ha sido legalmente notificado.

‘Se están viendo tanto la Secretaría General de Gobierno como la Consejería Jurídica, legalmente partimos de que no estamos notificados, salvo algo que nos digan en contra seguimos con la idea original de arrancar el Presupuesto con lo que se estableció en la Ley 2022′, argumentó Garza.

Al exponer un panorama de las finanzas de Nuevo León al cierre de 2022, Carlos Garza Ibarra informó que en estos últimos años los rubros que más han crecido porcentualmente dentro del presupuesto estatal son la seguridad y los municipios.

En ese sentido, dijo que en 2022 se entregó a los municipios un total de 19 mil 050 millones de pesos y que para el próximo año recibirán 22 mil 597 millones de pesos, es decir, 19 por ciento más.

Igualmente, el gasto en Seguridad y Justicia se incrementó 28 por ciento respecto al ejercicio 2021, lo cual representa 3 mil 321 millones de pesos adicionales para este sector, explicó.

En cuanto a la transferencia de recursos a poderes en el periodo 2015-2022, en el caso del Poder Judicial el crecimiento fue de 62 por ciento y en el del Congreso del Estado, de 30 por ciento.

Otros organismos que registraron un crecimiento importante en el presupuesto asignado en 2022 respecto a 2015, fueron la Auditoria Superior del Estado, 41 por ciento; la Comisión Estatal Electoral, 46 por ciento, y la Fiscalía General de Justicia, 86 por ciento.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí