36.2 C
Monterrey
Inicio Opinión Desde El Faro Efecto Mariana, El Amigo Naranja de Apodaca, Consulta Impopular

Efecto Mariana, El Amigo Naranja de Apodaca, Consulta Impopular

- Advertisement -

Desde el Faro se observa que:

Por primera vez en la historia podríamos tener Gobernador y “Gobernadora” en Nuevo León…

El efecto Mariana es cada día más evidente en la “pre Gubernatura” de Samuel García, pues casi no hay evento público o privado del Gobernador electo al que la influencer no lo acompañe, incluso en temas en los que una primera dama, por protocolo, no debería de estar.

La injerencia de Mariana Rodríguez puede ser un arma de dos filos para el buen Samuel, pues no es lo mismo ser una celebridad, como sin duda lo es la joven regiomontana en redes sociales; que estar opinando de políticas públicas o en la mesa donde traten temas tan trascendentales como lo son los proyectos emblemáticos de la próxima Administración naranja.

Para muestra un botón, durante la gira que en semanas pasadas hizo el joven García a ciudades de Texas para buscar relaciones comerciales, Mariana estuvo en todo momento a su lado; cuando de todos es sabido que su próxima encomienda al frente del DIF estatal, naaaaaaaaada tendrá qué ver con la construcción del tren ligero San Antonio-Monterrey o de la eficientización de la Aduana Colombia, o sí??

Fresnel no está en contra de que la joven muestre el respaldo y amor a su esposo, pero no genera una buena percepción de que ella esté en todos los asuntos que un Gobernador debe de tratar.

 


Desde el Faro se observa que:

Siguiendo con el Gober Naranja hoy todos quieren estar cerca de él, pero si alguien puede presumir que es de sus cuates cercanos, a pesar de tener otra camiseta, ese es el autonombrado “hombre fuerte” de Apodaca; César Garza Villarreal.

La comentaron a Fresnel que aunque muchos no se dieron cuenta, en un evento público llevado a cabo hace unos días en un hotel del Centro de Monterrey y a pregunta expresa de un reportero sobre la Revocación de Mandato, Samuel García pasó el micrófono a su amigo tricolor para que fuera él quien declarara y suavizara con su colmillo retorcido el deseo del pueblo de cortarles las alas al Gober Naranja.

No por nada el emecista eligió a Garza como primer funcionario para reunirse públicamente, dejando claro qué para hacer crecer un árbol frondoso en Nuevo León, tiene que buscar a personajes selectos de la “vieja política”; y quien dicho sea de paso le ayudó a Samuel para ganar en la tierra del queso y el empalme en las pasadas elecciones.

 


Desde el Faro se observa que:

Peor temporada no pudieron escoger para hacer una Consulta Popular los de la 4T, en pleno rebrote del Covid-19, pandemia, nuevas variantes, crisis económica, de salud y con un pueblo cansado de escuchar palabras y más palabras.

La mal llamada consulta popular del 1 de agosto pudiera ser otro de los elefantes blancos del Gobierno de AMLO por el derroche de dinero inútil para un objetivo que vemos poco probable que suceda, un castigo ejemplar para ex Presidentes.

¿Qué va a pasar? Absolutamente nada. Nos quedaremos con un Presidente que seguirá hablando de los errores del pasado para justificar lo que se hace mal en la Administración y con poca mano dura para hacer algo en contra de “la mafia del poder”, como él mismo les llama.

Y usted estimado lector ¿saldrá a votar?

Contacto[email protected]

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here