23.7 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaEdgar Allan Poe, a 213 años de su nacimiento  

Edgar Allan Poe, a 213 años de su nacimiento  

- Advertisement -spot_imgspot_img

Un día como hoy, pero de 1809, nació el llamado padre de la narrativa de terror.

El escritor estadounidense, nacido en Boston, es reconocido como el creador del género policial y del relato corto.

Recordado por obras destacadas como “El Cuervo”, “El Corazón delator”, “El Gato negro”, “Los crímenes de la calle Morgue”, “Las Campanas”, “Espíritus de los muertos”, “La ciudad en el mar”, “La máscara de la Muerte Roja”, “El pozo y el péndulo”, “El hombre de la multitud” y “La caída de la Casa Usher”.

Poe perdió a sus padres, actores de teatro, cuando apenas tenía dos años de edad, por lo que fue educado en Reino Unido por un acaudalado hombre de negocios de nombre John Allan; la relación nunca fue buena, incluso resultó traumática para el escritor.

Cuando tenía 11 años volvió a Estados Unidos, pero presentó problemas al juego y bebida, por lo que en 1827 fue expulsado de la escuela, la Universidad de Virginia.

Se fue a Boston. Tras abandonar el puesto de empleado que le dio su padre adoptivo, y ahí publicó su primer libro, “Tamerlán y otros poemas”.

Perteneció dos años en el ejército y en 1829 publicó su segundo libro, “Al Aaraaf”, y, aprovechando las influencias familiares, ocupó un cargo en la Academia Militar de West Point, de la cual fue expulsado tiempo después acusado de negligencia en el puesto.

Posteriormente, en 1832, se movió a Baltimore, en donde se casó con su prima Virginia Clemm, quien apenas tenía 14 años, y publicó su tercer libro “Poemas”.

Se instaló en el periódico Southern Baltimore Messenger como redactor y publicó varias de sus obras, transformando a dicho medio de comunicación como el mejor en el sur del país. También contribuyó con artículos en Nueva York y Filadelfia, moviéndose a vivir a la Gran Manzana en 1837.

Se convirtió en un gran crítico literario, lo cual lo marcó. Los “Cuentos de lo grotesco y lo arabesco” fue publicado tres años después en Filadelfia y en 1843 publicó “El escarabajo de oro”. Después compartiría uno de sus más famosos escritos, “El cuervo y otros poemas”, en 1845, el cual llevó a la cumbre su reputación literaria.

En 1847 murió su esposa, por lo que Edgar Allan Poe cayó en el alcoholismo y la drogadicción, motivos que lo llevaron a la muerte apenas dos años después. El escritor fue hallado en una calle de Baltimore, lo llevaron al hospital y murió días después de un ataque cerebral.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí