26.4 C
Monterrey
spot_img
InicioNacionalEbrad y Sheinbaum liderando elecciones 2024

Ebrad y Sheinbaum liderando elecciones 2024

- Advertisement -spot_imgspot_img

Morena, es el partido a la delantera entre la preferencia de los mexicanos para las siguientes elecciones, siendo Marcelo Ebrad y Claudia Sheinbaum los posibles candidatos más fuertes.

Según las recientes encuestas de la agencia mexicana Enkoll, Morena ha vuelto a repuntar entre las preferencias de los ciudadanos para lograr el triunfo en las elecciones presidenciales del 2024.

Mientras el mes pasado cayeron hasta un 45 por ciento de aprobación, a mitad de junio ya suman un 53 por ciento nuevamente.

En esta ocasión, sería en canciller Marcelo Ebrad quien haya significado el aumento en la preferencia del partido, y apenas 9 puntos al frente se encuentra la actual jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum. Ambos, han mostrado interés por ser futuros candidatos a la Presidencia.

Apenas el pasado mes de marzo, Sheinbaum era la candidata preferida del partido del actual Jefe de Estado Andrés Manuel López Obrador, Morena, con 47 por ciento de puntos aprobatorios, mientras que Ebrad solo sumaba 28, pero en el último registro, alcanza el 37 por ciento de preferencia mientras que la funcionaria bajó un 1 por ciento.

Disminuye popularidad de la oposición.

Respecto a los partidos contrarios a Morena, la llamada oposición, todos ellos han mostrado una baja considerable en la preferencia de la ciudadanía según los datos de Enkoll.

El partido de López Obrador, ha tomado la delantera por mucho con más del 50 por ciento de las opiniones a su favor, mientras que el PRI, PAN e incluso Movimiento Ciudadano se han quedado atrás.

  • PAN, bajó de 25 a a 21 por ciento.
  • MC, bajó de 6 a 5 por ciento.
  • PRD, se mantuvo en 3 por ciento.
  • PRI, subió de 11 a 12 por ciento.

- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí