12.1 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaDonan regaderas ecológicas para 'ahorrar un chorro'

Donan regaderas ecológicas para ‘ahorrar un chorro’

- Publicidad -

El Gobierno de Monterrey e iniciativa privada regalaron estas herramientas para que la ciudadanía ahorren el vital líquido.

En coordinación con Arca Continental, la administración municipal de Monterrey arrancó el programa ‘Ahórrate un Chorro’ en la colonia Topo Chico, donde regalaron regaderas ecológicas para reducir el consumo de agua.

La primera entrega fue 4 mil 500 regaderas que consumen 3.8 litros de agua por minuto a diferencia de las convencionales que gastan hasta 10. Otras 500 serán instaladas en inmuebles municipales, tales como la Academia de Policía.

El presidente municipal regiomontano, Luis Donaldo Colosio, explicó a la comunidad que este tipo de acciones deben replicarse en todo el planeta y que Monterrey debe ser una ciudad que ponga el ejemplo.

‘Vamos a hacer equipo, yo junto Pet para que se pueda reciclar, y así eliminamos contaminación, pero al mismo tiempo yo gano una regadera ahorradora para mi casa, para ya no tener esa regadera de 30 años que se llena de sarro, que a veces ya no sirve, pero, sobre todo, que gasta mucha agua’, dijo el edil.

Por su parte, Jesús Lucatero, Director de Asuntos Públicos de Arca Continental México reconoció la importancia del tema para Monterrey y su empresa: ‘nos da mucho gusto poder acompañar estos proyectos que tienen dirección, que tienen una evolución, y que trabajan los con vecinos’.

Según datos de la Comisión Nacional del Agua los nuevoleoneses consumen poco más de 553 mil metros cúbicos de agua diariamente, de los cuales, el 30 por ciento son utilizados exclusivamente para el baño personal.

El uso de las regaderas ecológicas de forma simultánea contribuye al ahorro de 500 litros por segundo, provenientes de la red de Agua y Drenaje, reduciendo su consumo en un estimado de 219 millones de litros anualmente en Monterrey.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí