30.4 C
Monterrey
spot_img
InicioOpiniónDesde El FaroDivorcio más 'tóxico' que Depp-Amber

Divorcio más ‘tóxico’ que Depp-Amber

- Advertisement -spot_imgspot_img

Pues ahora que la ‘luna de miel’ se acabó entre el Gobernador Samuel García y los diputados del PRI y PAN, ante las recientes confrontaciones derivadas del cambio de partido de algunos Alcaldes como el de Santa Catarina, Jesús Nava, como diputados precisamente de ese mismo municipio, Héctor García y Roberto Farías.

Comenzaron a escalar el tono de las diferencias, mientras ‘Samy’ amenazó con quitar fondos discrecionales que tenían los diputados por 300 millones de pesos para municipios, se reveló que 40% se han destinado a Juárez y 20% a San Nicolás, curiosamente bastiones priístas y panistas.

Sin embargo, la cosa no parece parar ahí pues el Gobernador amenazó con destinarlos a la reparación y mantenimiento del Metro, y aplicar descuentos a personas de la tercera edad o viajes gratis en tarjetas de 100 pesos, lo que obviamente apela a la simpatía y populismo para beneficio de los usuarios.

Pero ‘Chale’ de la Fuente, el mero, mero del Congreso, y líder panista ya dejó claro que seguirán poniéndose los moños y analizarán si admiten o no los dos vetos que ha enviado el Gobernador, con lo que el chisme ya se puso más bueno que el pleito entre las estrellas hollywoodenses, Jhonny Depp y Amber Heard, a ver ¿quién terminará llorando por los ‘platos rotos’? y con el repudio de la gente, porque al final el pueblo ¡‘nunca olvida’!.

‘Únete Pueblo’ ¡pero contra los diputados!

No sé si vieron o si ustedes usan el metro, pero a partir de esta semana ya cuesta 5.50 pesos y nuestro ‘dios de la lluvia’, Samuel García ya nos avisó que en dos años costará 9 pesos porque será dizque de primer mundo.

Pues bueno, los diputados que ahora andan bien activos peleando con el Gobierno a nombre de los ciudadanos, se fueron a estorbar, digo, a manifestar en la estación Cuauhtémoc a plenas 8 de la mañana en donde más gente hay, para pedir firmas y darle reversa al tarifazo del ‘gober’.

¡Ah! pero el asunto se pone mejor, porque ahí se toparon nada más y nada menos que con Rocío Montalvo, que por si no sabe quién le recuerdo que hace un par de años era activista de Únete Pueblo y la veíamos protestando por cualquier tema de movilidad que afectara a los usuarios, bien ahí.

Pero ahora, ha dejado a un lado esa vida rebelde y radical y se ha convertido en la directora de Atención Ciudadana en el Instituto de Movilidad, o sea, ya está del otro lado. ¡¿Qué rápido te olvidas de la raza?!, ahora se codea con la gente de Palacio y no hay quien la regrese a la tierra.

Se le puso muy ‘al brinco’ a la diputada Lorena de la Garza, y esta última le recordó que hace no mucho habían marchado juntas en contra de los ideales del tío Bronco. ¡hijole!, torcida cual bandida mi Rocío. Como bien publicó la propia Lore, ¡nunca te metas con una embarazada!; desde aquí enviamos una felicitación a la diputada quién confirmó la noticia de que viene un bebé en camino.

Cada vez ‘más secos’

No sé si ya les tocó o no, pero en estos últimos días más colonias han sido afectadas por los constantes cortes y reducciones de agua; a los sectores que ya les iba mal con este tema, ya les va pésimo.

Si bien algunas colonias de Escobedo y el norte de Monterrey han tenido problemas con el agua, ahora algunos reportan que, si bien les va, se han tenido que bañar a ‘jicarazos’ hasta durante cuatro días.

Mientras que algunos ‘privilegiados’ de San Nicolás y el Sur de Monterrey que no habían sufrido sin agua, o como mínimo les habían cumplido los cortes programados, ahora sí se quejan de que no tienen agua a diario.

Cuidado ‘San Peter’ que los cortes ya te están ‘respirando en la nuca’

Por ahora, los municipios llevan pipas con agua a las colonias que más se quejan, aunque sea para echarse un ‘baño vaquero’, porque potable no es.

Asimismo, parece que nada más Aquaman podrá salvarnos, porque planes a corto plazo y bien estructurados, no hay; ahora sí, ¡báñese quien pueda!.

Bronco continua delicado

Oigan, ya alguien llévele un chaman a mi tío Bronco o de perdido bárranlo con un huevo, porque su salud va de mal en ‘pior’.

A más de un mes de estar internado en el Hospital Universitario, su equipo de abogados dio a conocer que su salud se ha agravado, esto luego de realizarle una segunda cirugía de colon el pasado sábado 21 de mayo, por lo que se encuentra con oxígeno suplementario, sonda nasogástrica y un catéter venoso central.

Pero se pone peor, ¿Se acuerdan que andaba malito de su pancita?, bueno pues ahora presenta un derrame pleural bilateral, ósea liquido en los pulmones, por lo que podría desarrollar neumonía. Ahora sí que cuando no le llueve ‘le llovizna’.

Sin embargo, no todas son malas noticias, ayer su equipo legal le informó a sus ‘Broncolibers’ que un juez le otorgó al exmandatario pasar a resguardo domiciliario por el tema de la Ecovía, peroooo, no será puesto en libertad porque todavía le queda otra bronca por resolver.

Esperemos que todo salga bien y que el exfuncionario se recupere pronto, para que por fin se pueda esclarecer los delitos que se le acusan porque por fallas en el metro por falta de mantenimiento y la escases de agua, Samuel le culpa de todo se debió a que saqueó el Estado en lugar de atender problemas, y como siempre ‘Juan Pueblo’ hemos terminado pagando las consecuencias.

- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí