Llama el Gobernador Samuel García a dejar de lado la ‘crispación’ y pide dejar de lado enojo.
Tras las confrontaciones que mantienen las bancadas mayoritarias del PRI y PAN, en el Congreso local, el Gobernador Samuel García pidió hoy acabar la crispación política que enfrenta el Estado, pues señaló que ‘enojados y divididos no se resuelve nada’.
Luego de los enfrentamientos políticos, el mandatario estatal dijo que es necesario que las autoridades estén coordinadas ante una crisis como la que enfrenta Nuevo León por falta de agua.
‘Podemos salir de esta crisis, pero no es enojándonos y dividiéndonos’, añadió, ‘hay que acabar la crispación’, llamó Samuel García.
Aunque el mandatario rechazó preguntas de periodistas, dijo en su mensaje que hoy amaneció con una serie de reclamos por el nuevo esquema de cortes de agua, que implica solo seis horas de abasto al día.
‘Hoy amanecí y todos los medios traen el nuevo programa del agua… pobre de mi mamá, toda la mañana en el Instagram, pero hay que aguantar vara’, expuso el Gobernador Samuel García.
#Local | Esta medida fue anunciada el día de ayer por Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, y ha generado muchas inconformidades entre los regiomontanos.#agua #cortes #cortesdeagua #sequía #nuevoleón #monterrey #nuevoleónsinagua #crísisdelagua pic.twitter.com/8JmJlwUXFO
— Distrito Regio (@distritoregio) June 4, 2022
En distintas colonias, y tras el corte de agua dijo que personal de Agua y Drenaje le ha dicho que en las colonias avientan piedras a sus unidades y prometió ir con ellos a Escobedo a hablar con los vecinos.
‘No ganan nada aventándole una piedra al camión de Agua y Drenaje, a final de cuentas ellos no tienen la culpa’, consideró y admitió ‘sigo rezando y saqué los cuchillos al patio’, ante la presentación del plan estatal contra el cambio climático.
‘Tampoco el director, él tiene que administrar un déficit, (pero) no sale agua en la llave y: ‘Ingesu madre el de Agua y Drenaje, bueno, el Gober y todos’, comentó en el evento.