30.4 C
Monterrey
spot_img
InicioLocalSe ‘dispara’ demanda de prepa presencial para próximo semestre

Se ‘dispara’ demanda de prepa presencial para próximo semestre

- Advertisement -spot_imgspot_img

El director del Conalep, en San Nicolás, Miguel Reynoso estimó que la demanda rebase el 110% no sólo en la institución sino en general en el nivel medio superior en Nuevo León.

A su máxima capacidad estarán las preparatorias públicas y privadas de Nuevo León, luego del regreso a clases presenciales, tras la pandemia, y al retomar muchos alumnos sus estudios, durante el próximo ciclo escolar.

Así lo confirmó el director de Conalep, San Nicolás ‘Gustavo de la Garza Ortega’, Miguel Reynoso Flores quien dijo en entrevista para Distrito Regio que para el próximo semestre escolar se esperan por lo menos 2 mil alumnos en esta unidad.

‘Muchos muchachos, en la pandemia, dejaron de estudiar la prepa y ahorita a nivel estatal viene una ‘ola’ de muchos muchachos grandes, de 18, 19 o inclusive 20 (años); por ejemplo, ahorita estamos a máxima capacidad del plantel, en este semestre que culmina en julio, tenemos mil 900 alumnos, pero la capacidad máxima es de 2 mil estudiantes’, detalló el directivo de la institución.

Aunque debido a la pandemia se abrió e incrementó la demanda de clases virtuales, con las que trabajaron en el último semestre, mientras las clases presenciales se ofrecieron como opcionales; sin embargo, la tendencia de acuerdo a las solicitudes de nuevo ingreso, es que la educación retomará la actividad presencial únicamente.

Tan sólo en Conalep se ofrecen cuatro carreras: Ciencias de Datos, enfocada a la programación de realidad aumentada, robótica y realidad virtual, que se considera como evolución de informática; Técnico en Mantenimiento Mecánico Industrial para el mantenimiento de máquinas; Electro Mecánico, especializado en los electrodomésticos; y Técnico en Metalurgia, abocado a habilidades y actitudes que permiten optimizar los procesos de transformación de metales.

‘De hecho esto es uno de los beneficios de las prepas de Conalep, que sales ya con una carrera y con opción de autoemplearte o poder trabajar a diferencia de una prepa de la UANL donde debes continuar con una licenciatura’, explicó Reynoso Flores.

Para el próximo semestre que inicia el 15 de agosto en las preparatorias existe una gran expectativa ya que ha habido una gran demanda en el primer proceso de inscripción y esperan se incremente en el segundo proceso.

- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí