8.6 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaDisminuyen índices delictivos en Nuevo León

Disminuyen índices delictivos en Nuevo León

- Publicidad -

El Gobierno Estatal presumió una baja en las cifras de feminicidios, delitos contra la mujer y personas desaparecidas.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, en la celebración del 13 aniversario del Centro de Operaciones C5, compartió que los índices respecto a feminicidios y personas localizadas han mejorado. 

Además, tras una reunión de la mesa de Seguridad donde estuvo presente Lucía Calderón, representante de la Secretaria federal de Seguridad y Protección Ciudadana, el mandatario aseguró que la funcionaria resaltó esta mejoría en la entidad. 

‘Nos platicó que de la circunscripción que a ella le toca de los nueve estados, Nuevo León es el más manejable con mejores números, y vamos mejorando y no tengan duda.

Por eso llegan empresas trasnacionales, una por semana, sino no vendrían porque tenemos instituciones fuertes y sólidas como el C5, como Fuerza Civil, como la Fiscalía local y una gran coordinación con el Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República’, comentó García Sepúlveda.

Detalló que más del 90 por ciento de las personas reportadas como no localizadas se encuentran en 24 horas; también, compartió que, según cifras de la Fiscalía Estatal, los delitos contra la mujer y feminicidios se han reducido hasta en un 40 por ciento.

Sin dejar de lado el aniversario del C5, el Gobernador se comprometió en llevar este Centro de Operaciones a ser el mejor de México y competir con las mejores tecnologías de todo el mundo.

‘Reconocer y felicitar a esos héroes anónimos, pero también darles la esperanza de que volveremos a ser el mejor C5 de México y vamos a competir mundialmente en tecnología con los mejores del mundo, a eso vengo hoy a ese 13 aniversario del C5′, añadió Samuel.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí