27.5 C
Monterrey
spot_img
InicioLocalDisminuyen delitos en NL

Disminuyen delitos en NL

- Publicidad -

En comparación con el mismo lapso del año pasado los quebrantamientos del fuero común registraron una considerable baja, informó el Secretario de Seguridad.

El Secretario de Seguridad Gerardo Pámanes, reveló que existe una disminución de delitos del fuero común, que comparados con el año 2021 al corte del mismo mes, bajaron de 5 mil 285 a 4 mil 901 en este año.

Durante el Nuevo León Informa, el titular de Seguridad destacó que el robo a casas pasó de 718 en junio de 2021 a 657 en julio del presente año. El robo a vehículos por su parte, bajó un 22 por ciento comparado con el 2021. En tanto, el robo a negocio, sigue siendo el rubro que no ha disminuido desde el año 2019.

Destacó que con el modelo de seguridad que se ha implementado se verá reflejado en beneficio a los ciudadanos ‘Y ahora que hemos empezado el tránsito, el trabajo, los esfuerzos hacia una reorganización del trabajo de policía aquí en Nuevo León -pero particularmente en el Área Metropolitana- que hemos llamado modelo de ‘Tres Pisos’, esto va a redundar en el beneficio de los ciudadanos con cifras o con disminuciones como las que aquí se presentan’, aseguró.

Por otra parte, de acuerdo Palacios Pámanes como parte de la renovación de Fuerza Civil se han implementado distinto operativos estratégicos que han derivado en la desarticulación de células delictivas y el aseguramiento de armas y drogas a grupos de la delincuencia organizada.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí