Un hotel, una inmobiliaria y hasta una constructora es algo de lo que ha creado Ricardo Sheffield tras llegar al puesto en la Procuraduría.
Tras llegar a un nuevo puesto en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el funcionario al mando de la dependencia ha comenzado a hacer diversos negocios con sus colaboradores internos, algunos de los cuales no ha integrado en su declaración patrimonial.
Según una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Ricardo Sheffield se ha asociado con Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez, quien se desempeña como director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado de Veracruz y con quien creó la empresa ‘Operadora Turística La Casa de las Sirenas, S.A. de C.V’.

También, creó una sociedad con Armando Guzmán García en la empresa ‘Lifetime Inmobiliaria SA de CV’; Guzmán fungió como delegado de la Profeco en Guanajuato, y actualmente está al frente de la Dirección General de Verificación y Vigilancia de la dependencia federal.
En su declaración patrimonial del 18 de mayo del presente año, el director de la Profecto omitió agregar ‘La Casa de las Sirenas’ a sus bienes, asegurando a MCCI que no estaba aún en operación y se declararía en 2023.
Por otra parte, su socio Bruno Rodrigo Fajardo sí reportó su parte accionaria en la empresa de servicios de alojamiento.
Únicamente en esta empresa, Sheffield recibiría un salario neto de cerca de 94 mil pesos mensuales.
La Casa de las Sirenas.
Además de los negocios con sus subordinados, Sheffield ha iniciado recientemente un tercer negocio independiente, sumado a su nómina como funcionario federal.
La esposa de Ricardo, quien también es accionista en las otras dos empresas, reportó tener su domicilio en la calle Juan Enríquez 17, colonia centro, en Tlacotalpan Veracruz, dirección que coincide con la ubicación del Hotel La Casa de las Sirenas, mismo nombre de la inmobiliaria ya antes mencionada.
Este hotel, tiene hospedajes disponibles a partir de julio del 2022 y tiene 12 habitaciones, 2 albercas, un bar y jardín natural, además de que sus habitaciones cuentan con tinas de hidromasaje y terraza.