6 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaDialogará Adán Augusto con Congreso de NL

Dialogará Adán Augusto con Congreso de NL

- Publicidad -

Tras la negativa del legislativo local por aprobar la reforma de militarización en las calles, el funcionario federal platicará al respecto con los diputados del estado.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, visitará el Congreso de Nuevo León el día de mañana, esto con el fin de dialogar respecto a la reforma Constitucional que permitiría la presencia del Ejército en las calles en los próximos seis años.

Durante las últimas semanas el funcionario federal arremetió contra el gobernador Samuel García, esto porque en la entidad no se ha aprobado dicha reforma; ahora hablará del tema con el Legislativo Local.

En el resto del país se ha aprobado esta reforma en 17 Congresos Estatales, por lo que los legisladores locales escucharán las argumentaciones de la Federación para analizar esta reforma.

El coordinador de la bancada de Acción Nacional (PAN), Carlos de la Fuente, compartió que recibirán y escucharán a Augusto López, aunque desde un inicio no se encuentran de acuerdo con la reforma.

‘Estará presente el Secretario, nos quiere venir a platicar sobre la reforma federal de mantener al Ejército en las calles hasta el 2028 y lo vamos a escuchar… seremos respetuosos, a veces no coincidimos con algunas ideas, pero no impide que tengamos una relación de dialogo entre el Gobierno Federal y el Legislativo.

Es una postura nacional (el negarla) y nosotros debemos mantener la postura nacional que se ha venido manejando en todos los Congresos. Fue un compromiso del Ejecutivo avanzar en seguridad de manera civil, pero no se ha avanzado’, comentó el legislador.

El funcionario comparecerá el día de mañana cerca de las 14:00 horas en el Pleno, con la idea de convencer a los diputados de aprobar este Plan Nacional de Seguridad, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí