32 C
Monterrey
spot_img
InicioEntretenimientoDía mundial del Heavy Metal: ¿Por qué se celebra?

Día mundial del Heavy Metal: ¿Por qué se celebra?

- Advertisement -spot_imgspot_img

La leyenda Ronnie James DIO, murió un día como hoy del 2010, y un año más tarde, se comenzó a celebrar este día en honor al creador de los ‘cuernos de diablo’.

Cada 16 de mayo, se celebra una jornada en honor al género musical que por muchos años, ha sido amado por miles de personas alrededor del mundo, y aunque es una festividad un tanto reciente, el motivo de ella va más allá de ser solo un día cualquiera.

Dicha fecha, conmemora el aniversario luctuoso del cantante Ronnie James DIO, quien falleció de cáncer de estómago un 16 de mayo pero del 2010, y más allá de su muerte, fue la fecha en que sus fanáticos lo volvieron una leyenda.

La efeméride, surgió en el año 2011 a raíz de que figuras del heavy metal y clubes de fans celebraran el primer año de la muerte de James.

Ronnie James DIO, fue bautizado como ‘la voz del heavy metal’ y formó parte de agrupaciones como ELFRAINBOWBLACK SABBATH (donde sustituyó a Ozzy Osbourne), su propia banda DIO y HEAVEN & HELL, donde se reunió con sus antiguos compañeros de BLACK SABBATH Tony Iommi, Geezer Butler y Vinny Appice de 2006 hasta su fallecimiento en 2010.

Además de su voz, DIO hizo un aporte de gran relevancia al género, creando los ‘devil horns’ o los ‘cuernos de diablo’, señal replicada por cientos de exponentes del género y del rock.

Aparte de este día, a Ronnie se le ha celebrado en multiples homenajes, incluidos los de bandas como Metallica y Black Sabbath, en donde ha sido ‘revivido’ por medio de hologramas.

También, se han lanzado documentales que comparten sus días como la máxima estrella del género, películas e incluso cómics basados en sus ideas, tal como lo es la novela de Holy Diver.

- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí