9.8 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaDetienen a Ovidio Guzmán

Detienen a Ovidio Guzmán

- Publicidad -

El hijo del ‘Chapo’ Guzmán apodado, ‘El Ratón’, fue detenido la madrugada de este jueves en un operativo realizado por la SEDENA en Culiacán, Sinaloa.

Una serie de enfrentamientos se registraron en Culiacán, Sinaloa y sus alrededores durante la madrigada de este jueves a causa de la detención de Ovidio Guzmán.

De lo que se sabe del operativo es que fue en conjunto Ejército y Fuerza Aérea en donde se utilizaron helicópteros artillados y trasciende que se emplearon al menos 900 elementos entre militares, Guardia Nacional y Policía de Sinaloa.

En octubre de 2019, la detención de Ovidio Guzmán ‘El Ratón’ le dio la vuelta al mundo, por ser el principal objetivo de las autoridades para desarticular al Cartel de Sinaloa, pero lo que más llamó la atención fue que horas después fue liberado.

En un operativo ‘al vapor’ como fue señalado por diversos personajes políticos, el heredero de Joaquín Guzmán Loera fue acorralado y detenido, pero su ‘ejercito’ cerró todas las salidas y se vieron obligados a liberarlo por orden presidencial.

‘Yo di la orden de liberarlo, para evitar una masacre’, argumentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tenía apenas 10 meses en el poder.

Sin embargo esta madrugada elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ubicaron a su objetivo en una colonia de Culiacán y fueron precisos en la detención, según información de las autoridades allegadas al caso.

Cómo era de esperarse la reacción del brazo armado del Cartel de Sinaloa no se hizo esperar y empezaron los ataques contra elementos de la SEDENA, además de causar pánico en toda la población.

Vehículos incendiados, vialidades bloqueadas, persecuciones y enfrentamientos se vieron desde la madrugada hasta las primeras horas del día de hoy en un intento por rescatar al líder del imperio de las drogas en México.

Ovidio Guzmán tomó más fama en México después de su primera detención, de la cual trascendieron imágenes donde, con autorización de sus captores militares, hablaba con su gente para tratar de calmarlos y evitar un intento de rescate.

Ante la negativa de los sicarios de dejar que trasladaran a su líder, el presidente dio la orden de liberarlo, pues los militares eran superados en número y cada vez más convoy de diferentes municipios se dirigían a Culiacán para apoyar al rescate de Guzmán.

En el 2021 el Grupo Código FN lanzó el corrido ‘Soy El Ratón’ donde hace referencia a Ovidio Guzmán y al ‘Culiacanazo’, como se le denominó a aquel operativo fallido.

Durante la Mañanera de hoy el presidente López Obrador dijo que alrededor del mediodía se daría un informe detallado de lo ocurrido en aquella entidad, pero no adelantó nada de la detención del ‘capo’.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí