15.4 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaNacionalDetiene FGR a dueño de la mina ‘El Pinabete’ en Coahuila

Detiene FGR a dueño de la mina ‘El Pinabete’ en Coahuila

- Publicidad -

Presentan a presunto dueño de la mina en audiencia, a quien el Juez dictó prisión preventiva; mientras la FGR continúa con la búsqueda de los otros dos imputados.

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo hoy al dueño Cristian ‘S’, de la mina ‘El Pinabete’, donde quedaron atrapados 10 mineros y que operaba de manera ilícita en el Municipio de Sabinas, Coahuila.

Los 10 mineros quedaron atrapados el pasado 3 de agosto, tras un derrumbe, pero la mina operaba de manera irregular pues explotaba un bien de la Nación sin permiso alguno.

Cristian ‘S’ fue detenido por su probable responsabilidad en el delito federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales

‘Personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvo a Cristian ‘S’, en la calle Cananea Agujita, Colonia Cosedores y fue puesto a disposición del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Torreón, Coahuila, detalló la dependencia.

Una vez que se presentó en el Ministerio Público Federal (MPF), enfrentó una audiencia, formuló imputación y se solicitó vinculación a proceso.

Luego de la audiencia inicial, la defensa se acogió a la duplicidad del término para que el Juez resuelva sobre la situación jurídica y continuar con la audiencia el próximo 29 de septiembre.

Tras la audiencia, el Juez dictó prisión preventiva, que deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

La Fiscalía General de República aseguró que continúa con la búsqueda de los otros dos imputados para presentarlos ante la Justicia Federal.

Por su parte, la Organización Familia Pasta de Conchos ha señalado que Cristian, el ahora detenido, es un prestanombres, y fue la persona que registró a los trabajadores en el Seguro Social, pero no el dueño ni de la mina ni de la concesión.

Con Información de El Universal

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí