32 C
Monterrey
spot_img
InicioLocalDeterminará perito internacional exhumación de Debanhi

Determinará perito internacional exhumación de Debanhi

- Advertisement -spot_imgspot_img

Este fin de semana será cuando un equipo interdisciplinario en la Ciudad de México lo determine.

Este mismo fin de semana un tercer perito con experiencia en Corte Interamericana, será quien determine, junto a un grupo interdisciplinario, si es necesaria la exhumación del cuerpo de Debanhi, con comprobación científica para empatar los peritajes anteriores.

La Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra Mujeres, Griselda Núñez, informó que el perito internacional tiene experiencia en delitos contra mujeres desaparecidas o violencia por lo que será él quien determine si es necesaria la exhumación del cuerpo de la joven sepultada en Galena, Nuevo León.

‘En caso de que algún experto o experta considere necesario el procedimiento de exhumación se solicitará ante el juez correspondiente para realizar las prácticas que correspondan’, precisó la Fiscal en Feminicidios.

‘Derivado de las investigaciones se ha llamado un perito experto, con experiencia en la Corte Interamericana, y esto maneja su experticia en manejo de casos de mujeres, con perspectiva de género, lo que resultará de la revisión de la autopsia, como el peritaje, determinará la homologación de los dictámenes’, explicó la encargada del caso en Nuevo León.

Explicó que a pesar de existir dos peritajes solamente uno se hizo directamente sobre el cuerpo y el segundo, realizado por un perito independiente, ordenado por los padres de Debanhi, fue realizado a partir de las pruebas y fotografías obtenidas de la observación directa del cuerpo.

Y agregó la Fiscal en Feminicidios, ‘estaremos en la Ciudad de México para que a través del Tribunal Superior de Justicia, a través de sus servicios periciales llevemos a cabo los dictámenes’.

Aunque señaló que durante la autopsia de Debanhi Escobar estuvo presente una Antropóloga de la Comisión de Desapariciones, misma que participará dentro de esta evaluación científica, además de médicos forenses en la Ciudad de México.

Además, tres videos captados por las cámaras de seguridad del Motel Nueva Castilla, así como teléfonos celulares en poder de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León serán enviados hoy para más investigaciones.

‘A través de la cadena de custodia, se enviaron ya personal, desde el día de hoy, de la Fiscalía de Justicia hacia Ciudad de México para que se hiciera o corroborara la información, de diversos aparatos tecnológicos (como lo son teléfonos) y de videos, esto con la debida cadena de custodia para proteger los alcances de la debida investigación’, indicó Núñez desde la Fiscalía de Justicia.

Hasta ahora descartó que se encuentren personas detenidas por la muerte de Debanhi Escobar, sin embargo, dijo se analizará de manera exhaustiva los videos encontrados en las 15 cámaras del Motel Nueva Castilla.

- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí