25.3 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaDetectan pandemia en plantas de CDMX

Detectan pandemia en plantas de CDMX

- Publicidad -

Una de las vegetaciones con la que este ‘virus’ terminó, fue la palma canaria del Paseo de la Reforma.

Debido a que un hongo está acabando con los árboles en Ciudad de México, un especialista estima que podrían estar enfrentándose a su propia pandemia por Covid-19 y si no se toman las medidas necesarias, se registrarán pérdidas del 60 o 75 por ciento en los próximos 10 años.

El científico egresado de ingeniería forestal en la Universidad de Kyoto en Japón, Alejandro Pérez Tamayo, informó que la situación que atraviesan las plantas en la capital de México no es nueva, pero que se extendió de forma rápida al igual que el coronavirus en el mundo.

Una víctima de este predador fue la palma canaria en el Paseo de la Reforma que decayó a principios del año, el cual fue sustituido por el ahuehuete nuevoleonense y del que ahora rumorean que también fue invadido por el organismo; aunque se está secando y sus hojas se tornaron amarillentas, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Estado, asegura que se debe a un ‘proceso de adaptación’ por el cambio del ecosistema en el que creció y no a un ‘síntoma’ del hongo.

El ingeniero informó que han realizado ‘análisis’ por parte del Instituto Politécnico Nacional, admitiendo que detectaron el problema desde hace ocho años, que las condiciones ‘son dramáticas’ y que la zona capitalina es la más afectada dado que la destinaron para construcción y con ello eliminaron los recursos naturales que contenía.

‘Toda esa zona se llamaba una ‘zona de suelo de conservación’; servía como una barrera de contención de plagas, como un espacio para la retención hídrica y para contener los deslaves, así como para conservar los mantos acuíferos que aún existen’, aseveró el experto.

No obstante, señaló que la gente continúa pidiendo que talen árboles y recalcó que ‘los seres humanos producen basura; los árboles producen biomasa’. Ante la posible extinción de las palmas y plantas, Pérez Tamayo exhorta a las autoridades a tomar precauciones para salvarlas.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí