10.5 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaDetectan gripe aviar en Nuevo León

Detectan gripe aviar en Nuevo León

- Publicidad -

La presencia del virus H5N1 fue detectada en una granja comercial con 60 mil aves en el municipio de Montemorelos por parte de la Secretaría de Agricultura.

Tras realizar exámenes de laboratorio amuestras tomadas en la granja del municipio antes mencionado la Secretaría de Agricultura (Sader) informó de la presencia del virus, a través de un comunicado.

La granja en cuestión fue puesta en cuarentena y se llevará a cabo limpieza, despoblación y desinfección de la misma para tratar de erradicar la enfermedad, aunque no se sabe cuantas aves estaban infectadas, se presume que las 60 mil serán sacrificadas.

A penas hace 10 días (21 de octubre) fue detectado el primer caso de gripa aviar en México, en un ave silvestre en Metepec, Estado de México.

Este año la gripe ha tenido un comportamiento diferente a los anteriores, pues si bien ha provocado la muerte de bandadas de aver en Estados Unidos y Europa, no ha remitido durante el verano.

Sader indicó también que se encontró un nuevo caso en aves silvestres en Tijuana, en el estado norteño Baja California, y en una granja familiar en Chiapas, en el sur del país.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí