14 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaDestacan inversión histórica en Presupuesto 2023

Destacan inversión histórica en Presupuesto 2023

- Publicidad -

Dicha cantidad de es el 17 por ciento del gasto total y 43 por ciento más que la anterior del 2022.

En conferencia de prensa, el Tesorero General de Nuevo León, Carlos Garza Ibarra, detalló lo que sería el Presupuesto de Egresos del presente año, donde destacó una inversión sin precedentes.

Aseguró que, de los 140 mil 37 millones de pesos que se contemplan para el gasto total de este año, se invertirían cerca de 24 mil 500 millones de pesos, es decir el 17 por ciento de lo disponible. 

El funcionario destacó que esta cantidad es 43 por ciento más de lo que se invirtió el año pasado, resaltando que el 12 por ciento de esto es totalmente de recursos propios del estado.

‘Esta nueva Constitución establece derechos que deben atender el gobierno. Este Presupuesto ya atiende estos derechos. En los próximos días tendremos más información detallada al respecto’, dijo el Tesorero.

Fondo para municipios

Después de que el Pacto por Nuevo León abogara por un 10 por ciento más de ingresos para los municipios, Garza Ibarra compartió que eso es insostenible, aunque llegaron a un acuerdo para un fondo de 2 mil 500 millones de pesos.

Pese a que se destinará esta cantidad para los municipios metropolitanos, en especial los de este movimiento, aseguró que todo Nuevo León resultará beneficiado con hasta un 19 por ciento más de lo que se transfirió el año pasado.

‘Este fue un acuerdo político que se tuvo con el Congreso en los últimos días…acordamos crear este fondo, ya va dentro del paquete una asignación de 2 mil 500 millones de pesos…vienen en recursos para los municipios que integran esta mesa’, dijo el Tesorero.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí