El gobierno destacó sus acciones en materia de educación durante la pandemia en un foro internacional.
La administración municipal de Santiago participó en el Foro de Ciudades al Aprendizaje Latinoamérica, con el tema ‘Educación para la Salud y el Bienestar: Nuevas Perspectivas tras la Emergencia Sanitaria’.
En dicho foro, el alcalde del municipio, David de la Peña Marroquín destacó la participación ciudadana y las acciones realizadas por el Gobierno municipal para la rehabilitación de los planteles educativos y la reactivación de clases presenciales tras la pandemia por el Covid-19.
Además, compartió las medidas implementadas durante la crisis del agua del 2022, como la instalación de tinacos para almacenamiento del líquido en el total de las 64 escuelas de educación básicas.
‘Vamos Juntos por la Educación es un programa que creamos previo al regreso a clases presenciales. De manera conjunta nos unimos los servidores públicos del Gobierno municipal y junto a empresarios de Santiago apadrinamos los planteles con material de pintura y trabajos de mantenimiento.
‘Fue la pandemia de Covid-19 la que ha subrayado la necesidad de construir sistemas educativos más resilientes para el futuro. Tras la emergencia, se han ido fortaleciendo diferentes aspectos’, dijo el edil.
De la Peña Marroquín también participó en un diálogo abierto para buscar áreas de oportunidad; la firma del Acta Constitutiva de la Red de Ciudades del Aprendizaje Latinoamérica, el Clúster Ciudadanía Global y Desarrollo Sostenible, entre otras acciones.