6 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaDestaca inversión extranjera y apoyo a PyMes en NL

Destaca inversión extranjera y apoyo a PyMes en NL

- Publicidad -

Estos rubros económicos son los que más resaltaron durante el 2022, siendo el apenas el arranque de la actual administración.

Durante el 2022, la inversión por parte de industrias extranjeras, así como el apoyo a los empresarios locales, fue algo que no faltó en Nuevo León, entidad que se destacó en estos índices económicos. 

En cuanto a la Captación de Inversión Extranjera Directa, hasta el pasado mes de octubre, se confirmaron 101 inversiones, de las cuales 53 fueron totalmente nuevas y hubo 48 expansiones; en total representan 4 mil 364 millones de dólares.

‘La llegada y expansiones de estas empresas impactan positivamente en la vida de las familias nuevoleonesas, pues ayudarán en la creación de 50 mil 091 empleos‘, compartió el secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez.

Respecto al apoyo para las PyMes, mismas que representan el 97 por ciento de las unidades económicos, se diseñaron programas como ‘Impulso Nuevo León’, donde se prestaron 2 mil 989 millones de pesos a mil 256 empresas en créditos blandos y 4 mil 98 microcréditos por un monto de 30.2 millones pesos.

También se desarrolló ‘Pymes Competitivas’, que consiste en 120 horas de capacitación y 20 horas de mentorías a 992 empresarios afiliados para que tripliquen sus ventas.

Además, se han impartido 51 cursos a 3 mil 110 participantes del programa ‘Hecho en Nuevo León’, enfocado en emprendedores y micronegocios, donde se involucran la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Monterrey y la U- Erre.

Este es el esfuerzo más grande de apoyo a dueños de pequeños y medianos negocios que haya hecho un estado’, añadió Iván Rivas.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí