8.6 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaDestaca IMSS Nuevo León en trasplantes

Destaca IMSS Nuevo León en trasplantes

- Publicidad -

Este procedimiento se realizó más de 400 veces durante el año en instalaciones públicas, implantando córneas y hasta tres corazones.

El Instituto Mexicano del Seguro Social de Nuevo León, compartió que durante el 2022 los hospitales del segundo y tercer niveles de atención han sumado 430 trasplantes de distintos órganos.

De estos procedimientos se implantaron 166 córneas; 114 riñones; 15 hígados y tres corazones, además de 132 trasplantes de médula ósea; la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) fue donde más se realizaron.

También, destacaron que la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 34 realizó el primer trasplante bipulmonar en la historia del IMSS, luego de que en mayo lograran la licencia por parte de COFEPRIS.

Además de los trasplantes, dentro de la atención médica del IMSS en Nuevo León, se ofrecieron seis millones 609 mil 716 consultas en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales Generales de Zona.

Incluso, de enero a octubre del 2022, se realizaron 50 mil 815 cirugías en temas de salud relacionados con las especialidades médicas de mayor demanda en las consultas antes referidas.

Por su parte, el IMSS en Nuevo León reitera a la derechohabiencia su compromiso de brindar el mejor servicio con calidad y calidez mediante una diversidad de acciones, programas y campañas de salud.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí