Con un recinto completamente lleno, como solía estarlo cuando daba función, fue despedido Ignacio López Tarso.
El Teatro San Jerónimo se llenó de aplausos nuevamente como cuando en vida, el actor Ignacio López Tarso los generó con sus entrañables actuaciones. Así sucedió durante un emotivo segundo homenaje póstumo tras su muerte el pasado sábado 11 de marzo.
Luego de que los restos del actor arribaran, dio inicio el tributo al que tanto celebridades, amigos cercanos y fans pudieron acceder.
De inmediato comenzaron los aplausos del público, mismos que se extendieron por varios minutos mientras veían con tristeza el féretro del actor de 98 años, acompañado por decenas de flores y varias fotografías en blanco y negro de su vida y trayectoria.
En el lobby del teatro, una alfombra roja guiaba a los asistentes hasta el escenario, a los lados colocaron cuadros con fotografías del protagonista de ‘Macario’, el tocador que usaba antes de sus funciones, placas de sus obras y parte del vestuario que usó.
Entre las celebridades se encontraban Aracely Arámbula, Sergio Corona, Alejandro Tommasi y Sofía Castro. Mientras que Érika Buenfil, Silvia Pinal, e instituciones como la Asociación Rafael Banquels y la Filmoteca UNAM, enviaron arreglos florales y coronas.
Hoy será cremado el cuerpo de López Tarso. Su hijo Juan Ignacio Aranda planea hacerle otro homenaje en el Teatro Jorge Negrete en los próximos días.