La ley permite que las personas dadas de baja por indicación del alcalde Jesús Nava no reciban este beneficio ya que los motivos de la separación del cargo así lo ameritan.
El Gobierno de Santa Catarina informó oficialmente que no liquidará a los servidores públicos que fueron dados de baja. Lo anterior, en base a lo establecido en la Constitución Federal referente a las remuneraciones de los servidores públicos.
La negativa a la liquidación se soporta en el artículo 127 de la Constitución Federal que señala lo siguiente:
‘No se concederán ni cubrirán jubilaciones, pensiones o haberes de retiro, ni liquidaciones por servicios prestados, como tampoco préstamos o créditos, sin que estas se encuentren asignadas por ley, decreto legislativo, contrato colectivo o condiciones generales de trabajo. Estos conceptos no formarán parte de la remuneración. Quedan excluidos los servicios de seguridad que requieran los servidores públicos por razón del cargo desempeñado’.
Así también los trabajadores sindicalizados con contrato colectivo. El Municipio anunció que responderá legalmente a cualquier procedimiento o inconformidad que pudieran presentar los despedidos.