Hace menos de un año, José de Jesús Corona alzaba el trofeo de campeón de La Máquina del Cruz Azul en el Clausura 2021 y rompía una sequía de más de 23 años sin título.
Pero siete meses después de esa plantilla estelar que hizo la hazaña celeste, queda muy poco. Para el siguiente torneo pudieran sumar 10 las bajas de futbolistas de tan anhelado campeonato.
Elías Hernández y Misael Rodríguez partieron el semestre anterior; Walter Montoya y Yoshimar Yotún son la tercera y cuarta baja ya que al terminar su contrato decidieron no renovar; Alexis Peña es el quinto elemento en salir, pues regresará a Guadalajara después de terminar un año de préstamo.
Además de esas bajas, se suma la de Orbelin Pineda, quien viajará a España para incorporarse al Celta de Vigo en enero.
En un polémico trueque, Roberto Alvarado se convirtió en nuevo jugador de Chivas y a falta de anuncio oficial, Luis Romo se integraría a las filas de Rayados y sería una salida importante más para los celestes por la prometedora carrera del futbolista que incluso tenía su mira en Europa.
El delantero Jonathan “Cabecita” Rodríguez es la novena baja, el uruguayo, al igual que Luis Romo, sólo espera el anuncio oficial para volar a Arabia Saudita.
Guillermo ‘Pol’ Fernández está por ser la décima baja del cuadro campeón al no llegar aún acuerdo de renovación.
Con esto Cruz Azul reestructuró al cuadro que lo hizo campeón después de más de dos décadas de convertirse en una burla a nivel nacional.
Para esta temporada, Cruz Azul ha sumado jugadores para el próximo año, Christian Tabo procedente de Puebla, Uriel Antuna y Alejandro Mayorga que vienen de Guadalajara y muy posiblemente a Carlos Rodríguez que aún pertenece a Rayados.