24.2 C
Monterrey
spot_img
InicioOpiniónDESDE EL FARO: Se les mueve la ‘patita’ por San Pedro

DESDE EL FARO: Se les mueve la ‘patita’ por San Pedro

- Publicidad -

Los que ahora andan muy movidos con activistas y grupos de asociaciones civiles en San Pedro, son el diputado del PAN, Luis Susarrey; y Jesús Horacio González, ex director del Parque Fundidora, quien ayer regresó a los reflectores de los medios de comunicación.

Ambos ‘suspirantes’, andan muy movidos, Jesús Horacio con organizaciones civiles de ‘pet lovers’ y Susarrey con asociaciones interesadas en el cableado en desuso, respectivamente; lo que deja en claro que ellos entienden que la participación ciudadana es el camino para llegar a la ‘Joya de la Corona’.

Pues es así como llegó el independiente Miguel Treviño, que por cierto tendrá su primer Informe el próximo 21 de septiembre.

La ciudadanía de San Pedro es movida y muy participativa; y ellos lo saben que más que los partidos el activismo es más fuerte que la militancia y si quieren figurar tienen que llegar primero por el interés que mueve al pueblo y sus causas.

Se armó el pleito por el SEA

En el Congreso Local se aprobó la convocatoria para las nuevas vacantes del Comité de Selección, mismo que tendrá facultades para elegir a nuevos fiscales del Sistema Estatal Anticorrupción.

Pero esto permite que personas vinculadas a partidos políticos se involucren y designen a su conveniencia; esto no pasó desapercibido por los de MC, quienes calificaron esta acción de un madruguete y en beneficio de la oposición.

Hasta la organización civil, mediante el Consejo Cívico, reprobaron esta acción y la catalogaron como una gran traición, ya que permite que ‘metan mano’ en la selección.

Mientras tanto, el PAN y el PRI andan recontentos con esto, así lo manifestó el dirigente estatal del Revolucionario Institucional, José Luis Garza Ochoa, dijo que se podrían elegir buenos perfiles, tal como el perfil de su afiliado Adrián de la Garza, mismo que se perfila como amplio candidato a la Fiscalía.

Funcionaron los abrazos

Después de aquel abrazo entre el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el dirigente nacional del PRI, ‘Alito’ Moreno parece que la estrategia de abrazos no balazos si funcionó.

Y es que el fuego cruzado que había cada que se podía entre priistas y MORENA ha cesado y se ha traducido en votos a favor de la propuesta presidencial de mantener al Ejército en las calles.

Cuando se suponía que el momento de la oposición había llegado los Diputados Federales del PRI votaron en favor del partido del presidente y pasaron al Senado la propuesta.

Diputados como Marcela Guerra, Ildefonso Guajardo y Karina Barrón votaron a favor de que los militares colaboren en la seguridad pública del país.

Tal parece que ese abrazo y esas breves palabras entre Adán y ‘Alito’ tenían mucho peso y más cuando el PAN y PRD parecen dejar de lado la alianza que formaban con el tricolor para recuperar la presidencia en 2024.

 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí