21 C
Monterrey
spot_img
InicioOpiniónDESDE EL FARO: Ya hicieron las paces...¿o no?

DESDE EL FARO: Ya hicieron las paces…¿o no?

- Publicidad -

Diputados, alcaldes y el Gobernador de Nuevo León parecen haber llegado a un acuerdo, aunque algunos siguen difiriendo notablemente.

Luego de una ‘batalla campal’ entre los distintos niveles de gobierno de distintos partidos, por fin hicieron las paces, ya que el pasado lunes 9 de enero se presentó el Presupuesto de Egresos 2023 para Nuevo León, con el que todos parecen estar muy contentos.

El gobernador del estado, Samuel García, dijo que ‘partió la rosca de reyes’ con los diputados, donde se pusieron de acuerdo para aprobar esta Ley; obviamente, aunque no lo dijo, tuvo que dialogar con el ‘PRIAN’ para que esta propuesta pasara en el Pleno, porque su bancada naranja, poco peso tiene.

Dicha propuesta, consistió en poco más de 140 mil millones de pesos para todos los organismos del estado y la distribución de los municipios. Hoy, 13 de enero, este presupuesto ya fue aprobado por el Congreso del Estado.

El bipolar hablando de bipolaridad

Pese a la presentación de presupuesto, el coordinador del PAN en el Congreso y mayor oposición de ‘Sami’, Carlos de la Fuente, aún siguió ‘tirándole’ al ‘gober’ peor que Shakira a Piqué. Esto mediante redes sociales.

‘Chale’ aseguró que ‘la bipolaridad política’ era algo típico en Samuel, luego de que tardara en publicar la Ley de Egresos y la Ley de Ingresos no pudiera avanzar. Ante esto se puso a la defensiva y asegurar que había roto el acuerdo con el Legislativo.

Sin embargo, luego de llenar sus redes de ‘hate’, el día de hoy hizo una publicación celebrando la aprobación del presupuesto, mismo que propuso el Gobernador y que no tuvo ni una modificación.

Efectivamente, el que inició hablando de ‘bipolaridad política’, terminó cambiando de semblante y opinión en cuestión de nada. Juzgue estued mismo.

El pleito sigue entre alcaldes

Luego de juntarse con los diputados locales, Samuel García volvió a reunirse con todos los alcaldes que formaron ‘Pacto Nuevo León’ y volvieron a abrir la Mesa Metropolitana, luego de prometerle a este movimiento, donde la mayoría son del PRI y PAN, un fondo de 2 mil 500 millones de pesos para sus municipios.

Ante esto, algunos alcaldes que no estaban dentro del Pacto de oposición, pues quedaron fuera de este ‘Fondo Metropolitano’, entre ellos muchos rurales que desgraciadamente parecen no tener ni voz, ni voto; pero también dejaron fuera a uno muy importante: el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño. 

En pleno anuncio de la reconciliación de alcaldes, Treviño aseguró que no lo metieron en la negociación y que todo fue un acuerdo ‘por debajo de la mesa’ y ¡saz!, que se empiezan a tirar entre Daniel Carrillo, Treviño y hasta César Garza se metió, haciendo un chiste en relación con la película ‘Los Ricos También Lloran’.

El pleito se desencadenó tanto que tuvieron que calmar el momento, pasar a otro punto de la orden del día y sacar a los medios de comunicación de la sala donde estaban para platicar o atacarse sin reflectores. Finalmente, todos salieron en paz, pero con inquietudes.

Garza aseguró que San Pedro es diferente al resto de municipios de América Latina y que sí está siendo parte del presupuesto. Mientras tanto, Treviño aseguró que incluso es capaz de interponer un recurso legal para arreglar la situación. 

Pues siempre sí se arreglaron, aunque parece que no todos.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí