30.4 C
Monterrey
spot_img
InicioOpiniónDESDE EL FARO: ¿Y dónde están los diputados?

DESDE EL FARO: ¿Y dónde están los diputados?

- Publicidad -

Hace dos semanas vimos a todos los legisladores repartir tinas, botes, tinacos y hasta cargar mangueras para llenar tambos con las pipas de Agua y Drenaje, y ni hablar de uno que otro ‘naco’ que salió ganón y aprovechó para ponerle su cara, pero esta semana parece todos se han ido a dormir.

Las vacaciones para los funcionarios ya han empezado, y para disimular la ausencia dejaron en su lugar a los ‘fantasmas’ del Congreso, esos que jamás tienen nuevas iniciativas, pero salen en las fotos de los cumpleaños de la ofi.

Uno de ellos fue el diputado Julio Cantú, quien había pasado desapercibido por los reflectores y ahora pidió que el Conalep acepte las becas que ofrecen los legisladores, suena chido.

También, la legisladora Guadalupe Guidi de Movimiento Ciudadano, que no salía en los medios casi nunca, propuso que hubiera mejores banquetas en la metrópoli. Al parecer no se ha dado cuenta que, si no tenemos agua, menos banquetas.

El asunto es que desconocemos en dónde están los demás funcionarios, pero al menos vimos caras nuevas en la Oficialía de Partes. Ah, pero no crea que todos andan de rol, uno que otro se tuvo que quedar a chambear para ganarse el siguiente nivel. Saludos, mi estimado Susarrey.

Huelga en Telmex

Iba en la Ecovía pasando por avenida Lincoln frente a Telmex y que veo las banderas rojas y negras, personas vestidas de los mismos colores y dije, esto no puede ser otra cosa más que el Atlas volvió a ser campeón…, pero no es que Telmex había entrado en huelga.

Desde 1985, cuando Rayados consiguió su primer campeonato, cuando recién se inauguraba la Macroplaza y Fundidora seguía en actividades, desde entonces que no se registraba una huelga en el ‘monstruo’ de la telefonía.

Claro que me preocupé porque yo tengo Telmex en mi casita, entonces me bajé a preguntar en qué consistía la huelga y me dijo uno de los empleados no habría atención a clientes y que no repararían fallas… y pensé, ‘pues así ha sido siempre’, ¿cuál es la novedad?

Resulta que la empresa de Carlos Slim, ‘Charlie’, para los cuates, tiene un sindicado que siempre emplaza a huelga, pero siempre hay un acuerdo para un nuevo contrato colectivo, pero ahora no hubo tal arreglo y ambas partes abandonaron la mesa de negociaciones.

Los nuevos trabajadores, ya no tiene las mismas prestaciones que los de antes, pero lo de antes siguen con los mismos beneficios que los activos.

Esto ha robustecido la plantilla de Telmex, lo que le pega fuerte a la empresa y ahora no sabe como arreglar este asunto, bueno es un problema de ‘lana’ y si algo le sobre a mi compa Slim es justamente eso.    

¿De qué corre?

Entre semana la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana presentó los resultados de la tercera autopsia de la joven fallecida Debanhi Escobar, mismos que no concordaron con los que la Fiscalía de Nuevo León sacó semanas antes.

Esto se dio a conocer en una sombría conferencia en la que no dieron palabra a reporteros y como si no hubiera pasado nada o no hubiera nada de raro; pese a que la Fiscalía se equivocó, solo agradecieron a la federación por hacer el trabajo que parece no pudieron hacer…o tal vez solo no quisieron.

Luego de toda esta polémica, y de que el papá de la víctima, Mario Escobar, prometiera mostrar más pruebas como siempre, el Fiscal General del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero, fue captado tomando un vuelo para irse de vacaciones.

¿Un descansito como Fasci?, tal vez, después de tantos problemas y ‘preocupaciones’ de seguro fue necesario; para el Fiscal la demostración de los resultados de Debanhi fue un punto de partida para descansar como si fuera un logro.

Mientras tanto, el señor Mario ha dejado en claro que no descansará hasta conocer la verdad, mientras que las autoridades no han podido darle ‘carpetazo’ al caso y seguir como si nada, tal y como las demás decenas de feminicidios ¿Por qué? Es algo que solo las autoridades saben.

Más dudas 

A tres meses y cuando finalmente supimos de que murió Debanhi; pues quedaron más incógnitas que respuestas, luego de que el personal forense del tribunal dijera que la conclusión fue que murió por asfixia súbita, el personal de la Fiscalía de Justicia del Estado ¡quedó!.

Pero lo curioso no fue que quedara en evidencia la negligencia o impunidad de las autoridades en la investigación de feminicidios sino qué pasó uno hora y media antes de iniciar la rueda de prensa que dieron Ricardo Mejía, sub Secretario de Seguridad y el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero; quien se la pasó agradeciendo, en su discurso, cómo si no hubiera escuchado a su antecesor desmentir todas sus investigaciones.

¿Qué pasó esa hora y media antes de la rueda de prensa?, si hasta en la menor cita de trabajo profesional, la puntualidad es una regla de oro; dicen que en la política no existen las casualidades; así que ahí debieron haber saltado chispas y volado pelos, para que tardara tanto la conferencia en comenzar…

Además, dígame si no esta bien rara la salida de Aldo Fasci de la Secretaría de Seguridad, justo un fin de semana antes de los resultados finales de la tercera autopsia, de Debanhi, un caso que ha atraído miradas internacionales y luego de los descalificativos que había hecho sobre que fue un cúmulo de fallas humanas.

Nunca sabremos ahora como le diría Fasci a las investigaciones de la FGJENL. Habrá que ver que sigue, dónde estuvo la joven los ocho días, cuando no encontraban su cuerpo y que según el peritaje: estaba con vida. Porque tal parece que las investigaciones reales, ¡apenas comienzan!.

 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí