14 C
Monterrey
spot_img
InicioOpiniónDESDE EL FARO: Se acabó el romance

DESDE EL FARO: Se acabó el romance

- Publicidad -

Los elogios y camaradería entre la 4T y el Gobierno de Nuevo León parece haber terminado, los dimes y diretes en que se han enfrascado el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el Gobernador del Estado, Samuel García dan muestra de ellos.

Aunque a decir verdad Samuel solo ha contestado diplomáticamente al segundo de a bordo del Gobierno Federal, quien por alguna razón empezó a sacar temas como el que Fuerza Civil no es lo que creen, que hay menos elementos d ellos que tienen, que los usan para cuidar Oxxos y que la Guardia Nacional es la que en realidad hace la chamba en Nuevo León.

Como dijo mi estimado amigo Carlos de la Fuente, coordinador de los diputados panistas en el Congreso del Estado, ‘Tradicionalmente las problemáticas vienes por no cumplir acuerdos’… ¿qué acuerdos se habrán incumplido? Que desataran la furia del tabasqueño al grado de decir que en Tabasco son más inteligentes que en el norte.

Bueno, pues dicen que algo que vino a detonar estas agresiones fue la votación para mantener el Ejército en las calles hasta el 2028, pues Samuel se había comprometido con Adán a que los tres senadores por Movimiento Ciudadano, Indira Kempis, Víctor Fuentes y sobre todo Luis David Ortiz votarían a favor de mantener militarizada la seguridad del país.

Y cuál fue la sorpresa de que ninguno de los tres votó a favor, eso fue tomado por parte de la 4T como una traición por los que empezaron los ataques contra Nuevo León y todos los estados ‘naranjas’ o tonalidades similares.

Pero la preocupación, no es solo de Samuel, de los diputados o de los alcaldes, sino de todo Nuevo León y es que ¿qué va a pasar con los presupuestos de los proyectos en los que el Gobierno Federal iba a hacer fuerte a Samuel?, como el Acueducto Cuchillo II, la Presa Libertad, la carretera Interserrana, las líneas del metro y solo por mencionar los más grandes.

Y lo que causa más incertidumbre es que el presidente ha guardado silencio, así como lo lee, ha guardado silencio, aunque usted no lo crea.

Pero que yo recuerde todo empezó cuando Samuel García dijo en una entrevista que a México le hacía falta un presidente del norte, y que también la faltaba un nuevo pacto y una nueva constitución y que la intención de él era llegar un día a la silla presidencia.

¿No será que a la ‘corcholata’ menos brillante de AMLO le caló el comentario? O ¿qué el mismo Andrés mandó a su elemento de choque a hacerle frente a Samuel?

A no ser que todo sea plan con maña y se esté tejiendo una historia tipo tv abierta, en donde el candidato que no encabeza las preferencias electorales llegue al poder… se las dejo de tarea.

Atención en las escuelas

Lo que ocurrió hace unos días en el Conalep de Guadalupe en donde un chico agredió a su compañero tomándolo del cuello a modo de ahorcamiento, mientras otro grababa con su celular y otros más reían, no es cualquier cosa.

Días después encontraron droga en otro plantel educativo, hace unas semanas agredieron a una jovencita saliendo de la preparatoria, y entre otros casos, hace cinco años fue la tragedia del Colegio Americano en donde un joven disparó contra compañeros y maestra y después se quitó la vida.

Los casos, aunque no de la misma gravedad, son más frecuentes y deben encender las alarmar en las autoridades, en los maestros, pero sobre todo en los padres de familia.

Hay quienes se quejan del operativo mochila, que porque las filas, que se pierde mucho tiempo, que esto, que lo otro, pero estas prácticas ayudan a que no ingresen objetos con los que se pueda causar daño dentro de un plantel educativo.

Pero el problema viene desde casa, tras dos años de pandemia la estabilidad emocional de los menores, en su mayoría no está del todo bien, ir a la escuela a convivir con más personas de tú edad, a cumplir con obligaciones orientado y supervisado por una autoridad es parte del crecimiento y esta generación se lo perdió al esta en la impersonal manera de clases virtuales.

No es culpa de ellos, correcto, pero si de la familia en que tiene que tomar en cuenta que después de un trauma así, de dos años de encierro, volver a reactivarse en la vida cotidiana no es sencillo para nadie.

Por lo pronto gobiernos como el de Guadalupe, encabezado por Cristina Diaz, ha tomado cartas en el asunto y está creando una estrategia antibullying con autoridades del Conalep en donde se dieron los hechos que se hicieron virales en redes sociales. Ambos menores involucrados ya reciben atención psicológica, pues el comportamiento no fue normal.

Las nuevas estrellas de Tiktok

Marcelo Ebrard hace poco empezó a subir videos a la plataforma más exitosa de los últimos años, Tiktok, y entendiendo perfectamente el algoritmo de esta red, el Secretario de Relaciones Exteriores empezó a tener gran éxito.

Esto lo ubica muy bien ante el público joven, pero con edad suficiente para votar, hay publicaciones de Ebrard que superan el medio millón de reacciones y esto, en el lenguaje de las redes sociales es mucho más que aceptable.

Pero quien no quiso quedarse atrás y se subió a la ola de la modernidad es el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, quien ha hecho frecuentes sus publicaciones y estás han tenido reacciones importantes también, mostrando un lado juvenil del juez.

No cabe duda que con tal de mantenerse vigentes los políticos se valen de todo, pero absolutamente de todo.  

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí