19.4 C
Monterrey
spot_img
InicioOpiniónDesde El FaroDESDE EL FARO: Salió caro el viajecito

DESDE EL FARO: Salió caro el viajecito

- Publicidad -

Los saludo nuevamente Desde el Faro y aquí estoy esperando a que nuestro gobernador regrese a casa porque ese viaje por Egipto le está saliendo bastante caro… y no me refiero a la lana.

Y es que apenas Samuel García estaba rentando un camello que lo moviera a todas partes a él y a su compadre Luis Donaldo y ya habían empezado las broncas por estos lares.

Primero el Comité encargado del proceso de selección para nuevo Fiscal del Estado hizo la tarea bastante rápido y le tenía una terna lista para que el Gober la evaluara y ejerciera su derecho de veto a alguno de los cuatro candidatos.

Que por cierto si a Samuel le hubieran preguntado ¿de las 65 personas que se inscribieron cuales son las cuatro que NO quieres ver en la cuaterna?, lo más seguro es que hubiera mencionado a los cuatro que fueron seleccionados, pues todos tienen pasado Medinista.

Aunque el proceso no puede concluirse por los amparos que existen para que esto suceda si permite que se tenga a la terna final de candidatos quede definida solo a espera de que haya resoluciones legales para proseguir con la votación.

Así que los encargados de la selección fueron más rápidos que el ‘Tata’ Martino para dar su lista de convocados que irán a hacer el ridículo a Qatar, perdón que irán a competir en el Mundial y en un ‘chas chas’ dejaron fuera de combate a 61 aspirantes.

El viaje de Samuel era por una semana y la verdad es que nadie esperábamos que los ungidos estuvieran listos antes de que regresara el mandatario estatal.

Ahora un juez le obliga a que el proceso se apresure, que la lista sea entregada al manda más de Nuevo León y que este vete a uno de los cuatro perfiles para dejar una terna final.

A menos de que el Gober le de una carta a poder a su ‘escudero’ Fasci para que él emita la decisión de a quién se va a vetar o que se va a hacer ante esta situación.

Reclamos en San Lázaro

Ayer en la Cámara de Diputados, se dio una alianza poco vista en el pasado, los diputados del PRI y del PAN que representan a Nuevo León unieron fuerzas para manifestarse contra Samuel García.

Andrés Cantú, subió a la tribuna y respaldado por sus compañeros aseguró que Nuevo León está en un lapso de ingobernabilidad que porque el gobernador ‘anda de vacaciones en Egipto’.

A demás señaló que de está ‘jineteando’ los apoyos federales a los municipios, púes estos llegan a Gobierno del Estado, para que este a su vez haga la repartición correspondiente, pero a decir de los alcaldes de oposición, es decir que no son de MC, a ellos no les ha llegado ese ‘guardadito’.

Ya Samuel lo dijo antes de irse de ‘gira’ que tenían hasta cinco días hábiles para entregar esa ‘lanita’ que todavía estaban en tiempos, pero los legisladores federales no desperdiciaron la oportunidad para darle otro golpecito a novel funcionario.

Colosio y los cambios

La salida de Laura Ballesteros de la Secretaría de Desarrollo Urbano y de Lucía Riojas, de la Secretaría del Ayuntamiento, ambas del municipio de Monterrey le vinieron a mover un poco el tapete al alcalde Luis Donaldo Colosio, que ¿qué creen?, también anda en Egipto.

La renuncia forzada o arreglada por Ballesteros se da por el retraso en le emisión de permisos para construcción por exceder en los requisitos de las constructoras e inmobiliarias, pero lo más grave para el municipio es que los inversionistas se desesperaron y empezaron a buscar otros lugares en donde no les exigieran tanto requisito.

Esto significa perdidas para Monterrey, pues lo que se iba a ganar en inversión, plusvalía, más servicios, predial y cuanta cosa, va a ingresar, pero a las arcas de otro municipio.

Ante esta denuncia Colosio no tuvo más que pedirle su renuncia a Laura Ballestero y de paso también a su prima Lucía Riojas, que cabe mencionar, que ambas llegaron desempacadas de la Ciudad de México cuando Colosio Jr. asumió el poder en Monterrey y eso no tenía muy contentos a uno que otro personaje que quería ese puesto.

El seleccionado para suplir el cargo es Agustín Basave Alanís, diputado federal por MC, que junto a Samuel y Colosio hacían la tercia joven del partido naranja.

El detalle es que Basave III no puede asumir en el cargo de inmediato porque está en trámites de casamiento y no lo puede postergar.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí