15.4 C
Monterrey
spot_img
InicioOpiniónDESDE EL FARO: Quieren una mujer para la Fiscalía

DESDE EL FARO: Quieren una mujer para la Fiscalía

- Publicidad -

La pelea por la Fiscalía en el estado de Nuevo León, continúa en su momento más ‘candente’ por un lado, los diputados haciendo su lucha, por el otro el Gobierno del Estado haciendo lo propio, pero ahora alguien más alzó la voz…

Y es que la titular del Instituto Estatal de las Mujeres, Laura Paula López, dijo algo que puso a pensar a muchos como una verdadera posibilidad y que tal vez dejaría una solución salomónica en este conflicto.

‘El nuevo Fiscal debe ser una mujer’, soltó la lic. Y es que desde el IEM no ha sido con buenos ojos que el proceso de selección de un nuevo fiscal haya ‘pisoteado’ la paridad de género en la política que tanto se peleó y que incluso está en la Constitución.

Por lo mismo la presidente ejecutiva de este instituto promovió un amparo para que el proceso se detenga y se reponga por una nueva terna en donde deben de ser dos mujeres y dos hombres los aspirantes.

Pero la lic. No se detuvo ahí, pues explicó que en la Fiscalía hay tres fiscales, todos ellos varones, por lo que lo justo sería que este proceso fuera exclusivo para mujeres, para poder tener una representatividad femenina en el poder judicial.

Este movimiento ya tiene el respaldo de la Secretaría de las Mujeres que dirige Graciela Buchanan, quienes también dejaron clara su postura, a través de un comunicado, del rechazo a la cuaterna de candidatos propuesta por el comité, pues no se incluía a ninguna mujer.

Pero además de estas dos instituciones, el Gobernador Samuel García y el alcalde Luis Donaldo Colosio, también pelean por que el proceso se tumbe para poder cumplir con la paridad de género, puesto que hay siete aspirantes que se inscribieron y ninguna fue seleccionada.

Las cosas se están poniendo buenas, pero parece que se van a poner mejor.

Pacto NL

Y de pronto la tensa calma se rompió, un grupo de 22 alcaldes que se sintieron ‘lastimados’ por no recibir las partidas federales a tiempo, ‘rompieron’ la Mesa de Coordinación Metropolitana, que parecía estaba jalando bien y formaron el Pacto Nuevo León.

Liderados por César ‘viernes coquetos’ Garza, quien además era el presidente de la Mesa, presidentes municipales de extracción priista y panista formaron un frente para apoyarse entre ellos.

La demanda reza que Samuel García no ha repartido las partidas federales que le corresponden a cada municipio, que las cuentas bancarias están congeladas y que el estado está retirando comodatos de suelos y vehículos que había facilitado a diversas localidades.

Pero como en estos pleitos todo es política, salió el peine de que en realidad lo que hacía falta depositar era una parte de esos recursos que son del estado y que no tienen por obligación darlos, más bien es algo así como ‘si tengo te doy y sino no’.

Pero el pleito se puso sabroso luego de que Samuel quitara de la contienda para Fiscal a Adrián de la Garza y de que ‘Chale’ de la Fuente se quejara que lo detuvieron en migración del aeropuerto por orden del gobernador.

En respuesta los legisladores votaron para que haya revocación de mandato y juicio político para el gobernador por haberle cambiado el diseño al escudo de Nuevo León… al paso que vamos se van a demandar por que uno vio feo al otro o por que otro puso un tweet tirándole una indirecta a un tercero, ya me imagino las demandas ‘vengo a demandar a fulano porque me etiquetó en un meme’.

Fentanilo, preocupación.

La droga que está de moda en Estados Unidos y que como consecuencia a sus consumidores les da un aspecto de zombis es el Fentanilo.

Este medicamento tiene un efecto de anestesia, pero el peligro radica en consumirlo sin medida o prescripción y peor aún si el producto viene de laboratorio s clandestinos donde no hay procesos de calidad y además es mezclado con otras sustancias.

Y es que en las últimas semanas se han hecho frecuentes decomisos de esta sustancia en Nuevo León.

A decir de la Secretaría de Salud, aún no hay casos registrados en la entidad de personas que tengan problemas por consumir esta droga, pero lo alarmante es que se han encontrado dosis listas para salir a la venta en menudeo, por lo que estaban destinadas a ser vendidas en el mercado local.

Ahora la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado tienen una dura tarea de prevención y de ser posible la erradicación de estas sustancias en Nuevo León.

 

 

 

 

 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí