4.4 C
Monterrey
spot_img
InicioOpiniónDesde El FaroDESDE EL FARO: Llegó la Navidad al Congreso

DESDE EL FARO: Llegó la Navidad al Congreso

- Publicidad -

Al parecer los 42 diputados se portaron bastante bien y Santa respondió a sus cartitas de muy buena forma.

Y es que por los pasillos del recinto legislativo dicen que ya les llegó su regalito a los legisladores y no fue cualquier cosa, pues pesos más pesos menos, cada uno se estaría embolsando 429 mil pesos, entre salario del mes, sus dos meses de aguinaldo y el famoso bono de gestoría que en la página del congreso aparece como aportación a función legislativa.

Por matemáticas simples, aunque no soy muy bueno con los números, el erario ‘aflojó’ más de 18 millones de pesos para cumplir con los diputados.

Qué bueno que la oposición, que es mayoría, están peleados con el Gobernador, quitándole funciones, incluso aplicando candados a los recursos para municipios que son gobernados por Movimiento Ciudadano, que sino quien sabe cuanta lana les hubiera tocado.

Lo que no me queda claro, y dicen en los pasillos del Congreso que a varios diputados que votarona a favor tampoco, es qué si se está pidiendo más dinero para los municipios que gobierna la oposición, cómo ‘tumbas’ un impuesto a los casinos que significaba mil millones de pesos anuales de recaudación.

Y la pregunta es ¿será buen negocio ser diputado?, por si o por no voy a ver dónde me inscribo para las próximas elecciones, todo sea por servir al pueblo.

Activado el modo Posadas

Mi oreja de colegas del círculo rojo y de la talacha periodística me dicen que han estado muy agasajados y festejados en las posadas que les organizan a los que cubren la nota diaria.

En algunos casos como en Santa Catarina, me dicen que el alcalde Jesús Nava se tomó el tiempo para asistir a la posada y pasar un rato con la raza a pesar de que se hijo estaba internado en el hospital esa noche.

Bien por el inge que mostró empatía con la banda porque en muchas ocasiones la raza anda jalando y con buen de broncas en casa. Bien podría haber mandado un saludito naranja en video, pero se fue a festejar al Crowne Plaza con todo y show de José Luis Zagar.

Las Guerreras del IEM

Bien dicen que las mujeres de la casa son las mejores administradoras del mundo y hacen rendir el gasto para la familia, esa es una realidad que vivimos a diario en Nuevo León y en México.

Las que se llevaron medalla de oro, ovación y la copa del mundo como la que levantó Messi son las chicas guapas del Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León que, literal, con uñas y dientes han logrado grandes triunfos este año atendiendo a más de 20 mil personas con atención en temas de prevención de la violencia, capacitación, educación, etc.

Quizá 89 millones de pesos que es su presupuesto les suenen a muchos pesos, pero si lo comparan con los 118 mil 194 millones de pesos que el Estado ejerció en el 2022, pues la verdad es que es un pelo de gato y con eso ellas cubren todo el estado, los 51 municipios y las necesidades de las que son el 51% de la población.

Los 40 años Laura Paula como guerrera panista y dos veces diputada contagian a la gente para ponerse en pie de lucha por las damas, bien por la directora naranja y su entrega y dedicación

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí