9.8 C
Monterrey
spot_img
InicioOpiniónDESDE EL FARO: La Gobernadora Herrera

DESDE EL FARO: La Gobernadora Herrera

- Publicidad -

Dicen los que saben, que quien ocupe la silla grande en Nuevo León después de Samuel García, será una mujer y la que lleva como dos cuadras de ventaja es Martha Herrera.

Sin duda, el trabajo realizado desde la Secretaría de Igualdad e Inclusión ha tenido muchos reflectores en la administración actual y las porras del ‘Gober’ cada que se presta la ocasión no se hacen esperar.

A tal grado que el día del informe se esmeró en dejar en claro que el afecto y admiración por Herrera es diferente al que tiene por el resto de sus colaboradores.

No por nada le confió la dirección de La Nueva Ruta donde la ‘Tía Martha’ lleva la batuta de varios programas como el de Hambre Cero.

Tal vez este sea el momento de que una mujer llegue a la gubernatura de Nuevo León, de que vea las cosas con un enfoque distinto y de que tenga la oportunidad de demostrar si en realidad la igualdad en el Estado ha llegado a todos los niveles

Y se armó la pelotera

Samuel García es un personaje que se pinta solo para difunfir mensajes cuando así lo quiere, armado con redes sociales el gobernador de Nuevo León ha dejado un poco de lado la vieja usanza de dar entrevistas ‘banqueteras’ como vulgarmente se conoce.

Sin embargo, cuando lo hace es porque va a dar una declaración que va a pisar algunos ‘callos’ y así sucedió el martes pasado cuando atendió a los medios a la entrada del palacio de cantera y a pregunta expresa de ¿si Adrián de la Garza apareciera en la terna para Fiscal?, soltó: ‘queremos un perfil técnico y no político, si hay candidatos cuestionables o que no vana sumar a la Fiscalía, voy a ejercer mi derecho a veto’.

A unos metros de ahí, en el Congreso, al enterarse de la noticia, las tripas de un buen número de diputados empezaron a retorcerse, pues es bien sabido que uno de los candidatos del poder legislativo desde hace semanas es justamente Adrián de la Garza.

Dicen que ‘la venganza es un plato que se sirve frío’, pero los diputados no parecen conocer ese dicho, pues en un par de horas empezaron a maquilar su respuesta a esta ofensiva.

No votaron para autorizar los recursos que le toca poner al Estado en las obras del Cuchillo II y dejaron a todos los espectadores viendo que decía uno y que decían los otros, así como Pedro Infante contra Jorge Negrete.

Pero algo pasó y a la mañana siguiente el primer anuncio fue que se votaría el presupuesto y horas más tarde ya se había autorizado, con algunas restricciones, pero estaba autorizado.

¿Quién sabe a que santo le rezó Samuel?, pero le funcionó.

El ‘cash’ de Andrés

El revuelo que ha causado el libro El Rey del Cash, donde se presume las jugosas aportaciones que hicieron políticos y empresarios para ayudar a que Andrés Manuel López Obrador a llegar al poder ha desatado todo tipo de comentarios, por un lado los que se han vanagloriado al encontrar esta clase de escándalo y por el otro los que defienden a capa y espada al presidente.

El lado opositor del Mandatario grita al unisono ‘se los dijimos’, mientras que el ‘team’ AMLO pide pruebas pues todo lo que escribió Elena Chavez, ex esposa de César Yañez, ex vocero del presidente, son textos y más textos de una platica cafetera que no muestra documentos, fotografías, estados de cuenta, grabaciones o algo que respalde los dichos de la escritora.

Lo vivido por Chávez durante 18 años que formó matrimonio con Yañez le dio pie a escribir este libro, pero la pregunta que ha surgido del ‘Team’ AMLO es: ¿por qué no lo dijo en su momento?, si esto sucedió hace años las conjeturas empiezan a hacerse en el publico y una de ellas es que la desde hace unos días famosa escritora habría estado disfrutando de ese ir y venir del dinero que platica en sus relatos.

En fin el tema va a dar para mucho tiempo todavía porque los anti AMLO ya se han subido al barco para atacar a su ‘blanco’ favorito, como Diego Fernández, Loret de Mola y una larga lista.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí