6.7 C
Monterrey
spot_img
InicioOpiniónDESDE EL FARO: Empezó 'calientito' el 2023

DESDE EL FARO: Empezó ‘calientito’ el 2023

- Publicidad -

En su primera rueda de prensa del año, Carlos de la Fuente no perdió oportunidad para ‘dispararle’ a su blanco favorito, el Gobernador del Estado.

Y que se arma la pelotera en el Congreso del Estado, Carlos de la Fuente, flamante diputado y coordinador de la fracción panista llamó a la prensa para dar un comunicado y lo que empezó como es costumbre con el ‘Chale’ con un ritmo calmado, de buenas a primeras se convirtió en una serie de señalamientos en contra del Gobernador del Estado, Samuel García.

De mentiroso no lo bajó, qué si los camiones que no han llegado, qué si la inseguridad, qué si el medio ambiente, qué si esto, qué si lo otro, no más le faltó echarle la culpa de que México no avanzara en el Mundial.

Y es que el descontento del experimentado legislador es porque al no presentar un nuevo presupuesto para el 2023, Samuel dice que aplicará el mismo que el 2022 es decir 118 mil millones de pesos… sí, yo tampoco me imagino como se vería esa cantidad de dinero junta.

Bueno el caso es que el Congreso por obligación tiene que hacer un presupuesto estimado y la suma que les resulto es de por lo menos 130 mil millones de pesos es decir 12 mil millones de pesos más, por lo menos.

¿Cuál es el coraje de los que defienden lo intereses del pueblo en el recinto legislativo?, pues que de aprobarse eso, el excedente de 12 mil millones de pesos no lo tendría que reportar a nadie cómo o en qué lo gasta, solo los 118 mil millones que equivalen al presupuesto del 2022.

Pero ahí no para todo, De la Fuente se le fue a la ‘yugular’ a Samuel al asegurar que quiere tener esa ‘feriecita’ extra para organizar su campaña presidencial para el 2024.

¿Será verdad?, aunque Samuel ya dijo que no se lanzaría en busca de la presidencia, aunque antes había dado entender que si, bueno el caso es que los diputados de oposición se han puesto como tarea obligar a que Samuel compruebe cada uno de los pesos que se va a gastar en el 2023 y evitar, como dice el ‘Chale’ que lo utilice con fines proselitistas.
Empezó ‘calientito’ el 2023 ¿no?

Y que atrapan al ‘Ratón’

En una réplica del ‘Culiacanazo’ del 2019, la SEDENA se armó un operativo con algo así con 900 efectivos del ejército, Guardia Nacional y Policía de Culiacán para atrapar al mismísimo hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, el tal Ovidio al que apodan el ‘Ratón’.

Dicen que toda la rasita de outfit buchón y que presumen prendas con las iniciales ‘JGL’ para sentirse muy bélicos, ahorita que se hicieron los ‘guamazos’ andas en short y chanclas, no vaya a ser que los confundan y los llamen a rescatar al ‘patrón’ o los militares les den sus buenos cachazos por andar de ‘malandrines’.

La única diferencia con el operativo del 2019 es que ahora si procesaron al heredero de Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’ y no tuvieron que soltarlo como aquella ocasión en que quedamos payasos a nivel internacional.

Ahora si todo fue bien organizadito, apenas atraparon a Ovidio y lo trasladaron a la CDMX y de ahí al Penal del Altiplano, los balazos como quiera se hicieron, pero el objetivo principal ya había sido capturado.

Lo que no me deja dormir es que han tenido un tino, pues uno de los criminales más solicitados para la extradición por parte de los Estados Unidos era justamente Ovidio y da la casualidad de que su captura se da cuatro días antes del que el presidente gringo, Joe Biden visite nuestro país.

Eso más bien me suena que el ‘preciso’, es decir mi estimado Andrés Manuel, no sabía que darle de regalo a Biden y a alguien se le ocurrió ¿Y si le damos al ‘Chapito’? y bueno lo demás son suposiciones.

El año del despegue

¿Será este el año del despegue para un grupo de diputados que se han visto opacados por los rostros más famosos del Congreso?

Y es que gente como Mauro Molano, Lilia Oliváres, Paola Coronado, José Filiberto Flores, Ricardo Canavati y Denisse Daniela Puente, que son los que menos aparecen ante las cámaras, los que menos figuran.

La mayoría de ellos muy jóvenes, pero se han mantenido a la sombra de los de más experiencia, de los más entrones como dejando pasar el tiempo de la legislatura para ver que pasa al final.

Pero bueno como dice mi tío: ¿Cómo me enseño a manejar si nadie me presta un carro? y si, como queremos que estos ‘chavales’ figuran si no les prestan un micrófono y siempre que hay que decir algo trascendente salen los mismos de siempre.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí