9.8 C
Monterrey
spot_img
InicioOpiniónDESDE EL FARO: El regreso de Fasci

DESDE EL FARO: El regreso de Fasci

- Publicidad -

Dicen, ‘piensa mal y acertarás’. Desde la salida de Aldo Fasci de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, argumentando motivo de salud, el abogado de profesión solo había aparecido en el informe del gobernador Samuel García, pero obviamente sin atender a los medios.

Hasta que se animó a atender a la prensa fue cuando hizo publica su NO INTENCIÓN de contender por el cargo del Fiscal del Estado, posición que está más cotizada que la última cheve de la fiesta y lo hizo para enfrentar a Adrián de la Garza y pedirle que no contienda como fiscal.

Lo que resulta extraño es que apenas a unos meses de dimitir como Secretario de Seguridad, Fasci aparece de nuevo en escena como fiel escudero del gobernador y es subido de nuevo al ámbito político ahora como consejero, asesor, confidente y ‘amigui’ del alma.

Que bueno que Fasci no estuvo cuando tocó que se vino la oleada de despido contra autoridades por el caso de Debanhi y el resto de los feminicidios, porque muchos apostaban que alcanzaría hasta a Fasci Zuazua el recorte, pero su enfermedad lo hizo adelantarse y dejar su cargo vacante que fue ocupado por Gerardo Palacios Pámanes.

No quiero decir que fue una estrategia, pero su renuncia lo alejó de los reflectores de los casos que siguen sin resolverse y obvio de un recorte presionado por la autoridad federal.

Ahora el regreso de Fasci se da en un momento en el que el Gober necesita todo el apoyo, pues se viene una época en donde está el asunto de elegir al nuevo Fiscal del Estado, el conflicto con los alcaldes que se revelaron y la relación con la Secretaría de Gobernación.

La rebelión

Los alcaldes del PRI y PAN unieron fuerzas para pedir que los recursos que se envían de la Federación al estado para que este a su vez los mande a los municipios sean entregados.

Según Samuel García, el estado tiene hasta cinco días hábiles para hacer la repartición de los dineros y dicen que la ‘lana’ llegó hace apenas tres días, así ha de estar la necesidad en los municipios que hasta frenaron las acciones de la Mesa de Coordinación Metropolitana.

Todo indica que la tensa calma que se ha vivido por meses ya se rompió, pues acto seguido a el posicionamiento de los ediles, fueron embargadas las cuentas de dichos municipios por no haber pagado en tiempo y forma el impuesto sobre la renta.

El asunto es que el estira y afloja del partido en el poder con la oposición cada vez es más frecuente, desde los diputados los alcaldes, el gobernados, los secretarios y todos están inmiscuyéndose en lo que se ve como una guerra de poderes a 20 meses de las próximas elecciones.

Más días de vacaciones

Sólo falta que la cámara de diputados apruebe la reforma y todos los mexicanos contaremos con más días de vacaciones, de un mínimo de seis, más un descanso, que se maneja actualmente, pasará a 12 con dos descansos.

Todo es alegría y felicidad, pero ¿y los sueldos apá?…

De que me sirve tener una semanita más de vacaciones si no tengo con que irme de vacaciones o a pasear o mínimo para hacer ‘una carnilla’ en la casa con los salarios que no alcanzan y con los precios de los artículos primarios que cada vez están más elevados.

Bien dice mi compadre ‘no tengo dinero para irme de vacaciones…, es más, no tengo dinero ni para quedarme en la casa’. Triste realidad de muchos.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí