18.3 C
Monterrey
spot_img
InicioOpiniónDESDE EL FARO: El Candidato Incómodo

DESDE EL FARO: El Candidato Incómodo

- Publicidad -

Adrián de la Garza se va a registrar hoy como candidato a ocupar la Fiscalía General del Estado y esto enciende las alarmas en el Palacio de Cantera.

Por más que el gobernador, Samuel García, ha dicho que vetará la terna de candidatos si aparece De la Garza, por más que Aldo Fasci saliera a dar una rueda de prensa tratando de persuadir al exalcalde regio a no participar en la contienda, parece que todo va viento en popa para los que quieren ver el regreso de Adrián.

Los argumentos de que el pasado e intereses políticos del excandidato a gobernador van a causar un conflicto de intereses al momento de impartir la justicia no han importado para los principales impulsores de este candidato que le causa un dolor de cabeza a Samuel.

Desde hace meses en el Congreso del Estado se sabía que el candidato de la mayoría de los diputados era De la Garza y por más que se trató de bloquear que pudiera participar en la contienda, incluso negándole la carta de no antecedentes penales, requisito para poder registrarse, todo indica que Adrián está de regreso.

El musculo priista en el poder legislativo, más los aliados que se han ido sumando con este Candidato Incómodo lo ponen como la carta fuerte para sustituir a Gustavo Adolfo Guerrero, quien dejó una serie de asuntos pendientes en la Fiscalía.

Los cierto es que hoy al medido día Adrián de la Garza se apersonará en la oficialía de partes del recinto legislativo para ingresar su documentación con miras a ser el nuevo Fiscal General del nuevo Nuevo León.

¿Qué pasa si Samuel veta la terna donde aparezca Adrián?, que el Congreso tendrá que elegir a quien va como Fiscal y… sí Adrián tiene la ventaja de nueva cuenta.

Esta novela parece tener muchas tramas, pero el mismo final.

Bronco libre

Y siete meses después Jaime, el exgober ha sido absuelto de las culpas electorales que le achacaban y hoy, aunque ya no estaba en prisión porque debía cumplir con arresto domiciliario y le daban chanza de ir a atender lo asuntos de sus ranchos…

¿O sea, estaba en su casa y solo lo dejaban salir a trabajar?… pues es la situación de muchos compas aquí en Nuevo León, que digo Nuevo León, en México.

Pero bueno, aún y con todo eso ya ha sido absuelto de todo cargo electoral que se le imputaba, pues resulto que no tuvo que ver con que los servidores públicos recolectaran firmas para hacerlo candidato a la Presidencia de la República en horas de trabajo y que todos esos salarios fueran pagados por las arcas estatales.

O sea, si pasó, pero el Bronco no tuvo que ver con eso y la pregunta es ¿entonces quién es el responsable?, pues el titular del Estado en ese momento era Manuel González, quien se quedó cuidando el fuerte en lo que Jaime cumplía su sueño de pelear por la presidencia.

Ahora falta ver si seguirán buscando que el exsecretario de Gobierno pague los platos rotos o todo queda en el olvido, pero por lo pronto Jaime salió ganando… hasta el momento.

Juegos Olímpicos, ¿en serio?    

Hace unos días, la nueva estrella del TikTok y que en sus ratos libre atiende la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció junto a Marijose Alcalá, titular del Comité Olímpico Mexicano y exclavadista olímpica, que México quiere la sede de unos Juego Olímpicos.

Hubo quienes saltaron de felicidad ante la posibilidad de que nuestro país sea sede nuevamente de una justa de este tamaño, pero los más viejos nos acordamos que lo único que nos dejaron las Olimpiadas del 68 para recordar por décadas fue el impuesto de la tenencia en los coches.

En aquel entonces el presidente, Gustavo Díaz Ordaz aseguraba que ese impuesto sacado de la manga sería para pagar los Juegos Olímpicos, lo que no dijo es que ese impuesto se mantendría hasta 50 años después.

Marijose asegura que ahora las cosas son distintas y el país no se tiene que endeudar para albergar los juegos, pero como dice el dicho ‘el que con leche se quema, hasta al jocoque le sopla’ o como quien dice ‘ya estamos ciscados’.

Para que moverle si el Mundial de futbol en México, va a ser en el 2026 y quieren hacer otro mega evento 10 años después, no es mentalidad pequeña, es realista.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí