30.4 C
Monterrey
spot_img
InicioOpiniónDESDE EL FARO: Dónde jugarán los regios

DESDE EL FARO: Dónde jugarán los regios

- Advertisement -spot_imgspot_img

Uno más a la lista: adiós Bosque Mágico.

Parece ser que el nuevo Nuevo León aparte de no tener agua, va a estar bastante aburrido. Y es que ayer nuestro amigo Bichara quien recientemente se convirtió en el presidente del Patronato de Parque Fundidora viene con todo, y anunció ayer el proyecto del Gran Parque Metropolitano del Estado.

Suena muy padre peeero, esta ‘ideota’ se llevó entre las patas a Bosque Mágico, el único parque de atracciones que le quedaba a nuestro Estado pa’ llevar a los chamacos a pasear o para que los niños se fueran de paseo escolar.

Resulta que los terrenos en donde estaba Bosque, eran del Estado, y los dueños del parque que son nada más y nada menos que mis amigos de la televisora local llegaron a un acuerdo para no renovar contrato y ceder sus hectáreas al Gran Parque que presentó Bichara. ¿De cuánto habrá sido el acuerdo?

Pobrecitos los que acaban de comprar su pase anual porque ya se anunció que el último día de operaciones de Bosque será el 28 de agosto, y ni hablar de quienes habían contratado servicios para festejar su fiesta de cumple, qué mala suerte me cae.

Hay que recordar que durante la pandemia se cerró también el Planetario Alfa, el mismito que tenía una de las mejores 5 pantallas del mundo, y antes de este cerró Plaza Sésamo, que, aunque estaba medio abandonado igual era barato.

Ah, y por si no se acordaban, hace tiempo también nos cerraron Mundo de Adeveras y ya es un terreno abandonado lleno de gente que fuma cigarros de los que dan risa.

Vestido y alborotado

Tremendo entripado que hizo ayer el papá de Debanhi, Don Mario Escobar que lo llevó a pedir hasta la renuncia del Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero y la Fiscal de Feminicidios Griselda Núñez, y es que no es para menos pues además de dejarlo como ‘novia de rancho… vestido y alborotado’ un día antes en la mesa interdisciplinaria.

Apenas unos días antes personal de la Fiscalía comenzó a decirles a sus familiares que estaban haciendo las investigaciones para integrar la carpeta como un accidente la muerte de su única hija, lo que desató la furia del padre que se ha convertido en vocero.

Lo curioso del asunto es que no existen las casualidades y recientemente regresó a las pantallas públicas, el ex Procurador Adrián de la Garza, al detener sus guardaespaldas el tráfico para alcanzar a un chofer de camión que atropelló a una mujer en pleno Centro de Monterrey.

Será que el ex Procurador regrese al ámbito político ahora como candidato a Fiscal impulsado por el Congreso local ahora que esta las crispaciones entre los diputados y el Gobernador Samuel García a todo lo que da, digan que se los dijo un loco, pero en esta arenga política todo puede pasar.

Ni a quién pedir ayuda

La semana pasada Agua y Drenaje de Monterrey anunció los cortes de agua diarios, y que el suministro solo estaría disponible desde las 04:00 hasta las 10:00 horas; sin embargo, en el primer fin de semana, iniciaron las quejas de los ciudadanos por no poder tener agua en todo el día.

Luego ‘el dire’ de AyD, Juan Ignacio Barragán, sale a decir que es muy difícil abastecer algunas zonas por su zona geográfica y que otros sectores tienen agua 24/7, entonces ¿por qué anunció un horario que no se puede cumplir? Nadie tiene idea.

Mientras tanto ahí andan moviendo pipas que se acaban en cuestión de horas con dos cubetas por persona, y algunos políticos, no diré nombres porque ya los vieron de novedosos en Instagram, sólo las utilizan para cargar un par de tinas, tomarse la foto y hacer como si ayudaran.

Y parece que vamos a seguir con el acarreo de agua hasta dentro de un buen rato, porque todos los proyectos para establecer el servicio del vital líquido empiezan hasta dentro de meses o años.

Los pozos someros ‘son la solución más cercana’ y cuando ya estén todos perforados, tal vez podamos tener todos agua 24/7… hasta enero del 2023.

Solo nos queda pelearnos por el agua en el súper, que también hay desabasto, bañarnos a jicarazos con el agua que tengamos y esperar que llueva un buen para poder ‘regresar a la normalidad’ por ahí de septiembre.

El berrinche

Mi querido don fosfo fosfo supuestamente explotó en rueda de prensa por el tema del agua, esa misma que tiene días escaseando en Nuevo León y por ende la población la está pidiendo a gritos.

‘Ahora la mentada de madre también me llega porque no hay luz, como si yo manejo CFE. Y ahora resulta que la mentada de madre es porque no hay agua, como si a mí me toca el abasto del agua. Pues no señores, el abasto del agua le toca a CONAGUA, el abasto de luz le toca a la CFE, a Agua y Drenaje le toca organizar con los alcaldes la distribución, pero qué distribuye si no hay’, es lo que anda circulando en redes de lo que dijo mi gober en un tono enojado.

Y por supuesto, ese video llegó a miles de personas, hasta de mi tía que se la vive en el face lo vio y que me dice ‘oye, el Gobernador ya no quiere chambear’, si le soy sincera también me fui con la finta.

Pero, horas más tarde el Sammy subió un video al face de casi tres minutos de aquella conferencia en donde al verlo me sorprendí como podíamos mal interpretar una información.

Bien diría mi abuelita ‘no hagas cosas buenas que parezcan malas’. Resulta que en el vídeo completo el gober namas pidió respeto para los trabajadores de Agua y Drenaje y dijo que el ‘aguanta bara’ la mentadas.

Y como no, si Samuel tiene meses que se le acabó la ‘luna de miel’, y le dieron un duro golpe de realidad cuando se dio cuenta que manejar todo un Estado no era tan sencillo como subir historias a Instagram.

- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí