8.6 C
Monterrey
spot_img
InicioOpiniónDesde El FaroDESDE EL FARO: Disputa por San Pedro

DESDE EL FARO: Disputa por San Pedro

- Publicidad -

Las huestes albiazules empiezan a prepararse para la contienda por la alcaldía de San Pedro, el problema es que muchos levantan la mano y la pregunta es ¿se pondrán de acuerdo?

De pronto empezaron a salir más panistas que quieren gobernar San Pedro, a las ya conocidas intenciones de Luis Susarrey y Jesús Horacio González, se sumó Mauricio Farah y Fernando Margain Sada.

La reunión pactada por Juan Pablo Castuera, líder de Acción Nacional en San Pedro, fue con la intención de llegar a un acuerdo e ir perfilando a un candidato, pero no contaban con que uno de los hombres más respetados por el panismo, sobre todo en San Pedro, Mauricio Fernández, solicitó que incluyeran a Lorenia Canavati.

La Presidenta del Patronato del Festival Internacional Santa Lucía también quiere sumarse a la carrera por la alcaldía y ya tiene experiencia pues participó en las elecciones del 2015.

Fernández, quien ha visto iniciar su carrera política a todos los implicados en la reunión, solicitó la inclusión de Canavati y la cartera de opciones blanquiazules se va a ampliar aún más.

Lo malo para el PAN es que se vislumbran acciones como en las dos elecciones anteriores en las que todos querían ser y finalmente lanzaban a un candidato que no contaba con el apoyo masivo de los sampetrinos y así fue como este partido perdió San Pedro ante Miguel Treviño en dos ocasiones.

No la tiene sencilla Acción Nacional para recuperar San Pedro, pues aunque aún falta ver quien será ‘el gallo’ o ‘gallina’ de Miguel Treviño, las broncas internas del PAN los puede debilitar sin necesidad de voltear a ver la competencia.

A todo esto súmenle que en Palacio de Cantera está el fuerte rumor de que la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera va a ser la candidata de MC para San Pedro en las próximas elecciones del 2024.

Entonces la disputa no es nada sencilla para Acción Nacional en su intento por recuperar este municipio.

No es quién se las hizo, sino quién se las paga

La semana pasada en medio de la lucha que trae el Congreso del Estado y la Fiscalía Anticorrupción con el Secretario de Gobierno, Javier Navarro, salió una implicada más, Verónica Dávila, ahora extitular del Periódico Oficial del Estado.

Dávila al sentir cerca la lumbre decidió renunciar a su cargo argumentando que no iba a permitir el desprestigio a su persona, pero días después, la demanda de los diputados de oposición avanzó y fue vinculada a proceso.

Ahora la exencargada de publicar los decretos que salen de Congreso, en el Periódico Oficial del Estado para que estos entren en vigor, está obligada a firmar cada dos semanas mientras dura el proceso.

Y todo esto por no haber publicado 54 decretos que se mantenían ‘congelados’ y tenía con los ‘pelos de punta’ a los legisladores de oposición.

La bronca primero era directa con Javier Navarro, por no publicar dichos acuerdos salidos de la sede del legislativo, pero después alcanzó a Dávila por ser la encargada de hacer dichas publicaciones.

Prepara Tesla su llegada a NL

Y no es porque se dice que Tesla está buscando empleados en Monterrey, pues esta empresa ya tiene una agencia que vende sus vehículos en San Pedro y las vacantes con para esa sucursal no para la Gigafábrica que se anunciará próximamente.

La poca información que se ha filtrado, debido a que Elon Musk, dueño de Tesla y segundo hombre más rico del mundo, hizo firmar contratos de confidencialidad a todos los implicados en esta transacción, dicen que el terreno ya está adquirido.

Que inicialmente sería un espacio de 400 hectáreas, pero con posibilidad de ampliarse hasta 800, pues además de la empresa dedicada a la fabricación de coches eléctricos, se estarían instalando varias empresas proveedoras de Tesla, obvio no de un jalón, pero si como parte de un proyecto a futuro.

Lo más interesante del tema es que una empresa de este tamaño, vendía a abonar a la inversión extranjera en el Estado que se traduce en más impuestos, incluso para las arcar municipales por la cuestión del predial y en la generación de empleos ha trascendido que al estar concluido todo el proyecto podría emplear hasta a 10 mil personas.

Y además de ocupar a tantas personas, los sueldos, prestaciones y demás serían de nivel de Tesla.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí