30.4 C
Monterrey
spot_img
InicioOpiniónDESDE EL FARO: De vuelta a casa

DESDE EL FARO: De vuelta a casa

- Advertisement -spot_imgspot_img

Sale Bronco del hospital

Después de poco más de 40 días, mi tío ‘El Bronco’ salió de hospital, pero no canten victoria, que aún no se ha librado de sus dos procesos penales en su contra, los cuales tendrá que enfrentar en arraigo domiciliario en la comodidad de su casa en García.

El exgobernador fue fotografiado saliendo en silla de ruedas del Doctors Hospital, lugar a donde fue trasladado luego de pasar dos intervenciones quirúrgicas en el Hospital Universitario, junto a su esposa y su equipo legal, que por cierto se le veía muy delgado y como no, ¡si bajó entre 20 y 22 kilos de peso!

Que por cierto desde ese mismo nosocomio, el exmandatario estatal ofreció una entrevista al periodista Ciro Gómez Leiva en donde hablo sobre su detención y algunos temas de interés público, sin embargo, lo que más llamó la atención fue su radical cambio de voz debido a que sus cuerdas vocales están dañadas, por lo que muchos internautas aseguraban no era él, ¿será que nos quisieron ver la cara?

En fin, regresando al tema principal de este escrito, el exfuncionario no perdió el tiempo y llegando a su hogar, cual escritor mandó una de sus clásicas cartitas pa’ sus seguidores. En ella le agradeció a sus familiares y sus ‘Broncolibers’ que nunca lo dejaron solo en este trance tan difícil que vivió, además señaló que buscará mostrar su inocencia.

Pero mientras eso pasa, ojalá y Jaime se recupere pronto, para que regresen los buenos.

Y arrancaron las campañas rumbo al 2024…

Pues tal parece que los reacomodos y el ‘cambiadero’ de partidos de los diputados y alcaldes comienza a dibujar el mapa electoral rumbo al 2024 y es que ya comenzaron las campañas anticipadas, que todos parecen estar aprovechando para ver qué partido ofrece más.

Sin embargo, un ejemplo clarito de ello es el último cambio estratégico de la diputada Anylú Bendición Hernández al dejar de representar al PT y el partido del matrimonio Anaya y Lupita Rodríguez deslindarse de ella.

Y es que la diputada recientemente acudió a un evento en la Ciudad de México, con Claudia Sheinbaum, para llevar un árbol ahuehuete que fue llevado de Monterrey a la capital; eso aunado a que la legisladora hizo alianza con PRI y PAN para los acuerdos legislativos, tal parece que no gustó mucho a Don Alberto Anaya y ambos dijeron ‘mejor como amigos’.

Incluso, Waldo Fernández puso en los debates que su voto estaba en sobre la mesa, del lado de los ciudadanos, pero en ‘subasta’ lo que fue duramente criticado por el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona y calificado como ‘show’, sin embargo, el legislador morenista se le fue a la yugular y le dijo hasta de lo que se iba morir. Así que no se asuste por la ‘guerra sucia’ que está en puerta porque las campañas ya comenzaron, ¡sí señor!

¿Acomodo o protección?

El Congreso Estatal y ‘el gober’, Samuel García, siguen en pleito por dos dependencias importantes, e incluso recaudadoras; los diputados aseguran que es porque al Ejecutivo no le compete, pero, ¿realmente lo hacen por eso?

El pasado miércoles, los diputados locales votaron para adherir la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) a la Fiscalía General de Justicia, quitándole todo poder a ‘Samy’ de emitir denuncias o abrir investigaciones contra otros actores políticos… ¿contra ellos?

Ahora los legisladores buscan desaparecer la Subsecretaría de Administración Tributaria (SAT), órgano recaudador y dependiente de la tesorería estatal, para convertirlo en la Comisión Estatal de Administración Tributaria y ellos mismos designar un titular.

Recordemos que recientemente esta dependencia lanzó una denuncia a Carlos de la Fuente y Zeferino Salgado por presunto enriquecimiento ilícito; ahora buscan apropiársela.

Según buscan poner todo en su lugar, aunque parece que quieren quitarse de encima al gobernador, mismo que acusan de hacer persecución política, algo que tampoco se descarta. Pues el que nada debe, nada teme, ¿no?

Ahora resulta que nadie fue

Ahora parece que nadie tiene la culpa de que no haya agua en Nuevo León, pues nuestros queridos políticos están jugando a la ‘papa caliente’ a ver quién sale perdiendo; el ‘El Bronco’ salió a echarle la culpa a nuestro Samuelito, sin importarle que el pobrecito ya está harto de ‘las mentadas de madre’.

Mientras algunas personas cuestionan las ‘alianzas’ de Jaime Rodríguez con sus compinches durante su gobierno, entre ellas está ¿por qué las autoridades no se habían enterado de que estaban robando en El Cuchillo? Pero esa no es la cuestión que importaba tanto, sino ¿desde cuándo? ¿Desde que empezó a escasear el agua? ¿Formaban parte de algún convenio?

El Bronco que se presentó a la entrevista con Ciro, con voz curiosa y un cambio radical en sus expresiones, más bien como neutras y para nada las regias que traía hasta en la forma de moverse, remarcó que ‘curiosamente’ en sus seis años de liderazgo no faltó el agua.

De las cosas ‘buenas’ es que no habrá beneficiados en esta situación de los cortes, dado que ya se balanceó la cosa desde que hace pocos días, nuestro gober decidió que las empresas también tuvieran sus cortes. A ver qué más medidas se toman al respecto.

- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí