4.4 C
Monterrey
spot_img
InicioOpiniónDESDE EL FARO: De Reversa Mami, De Reversa

DESDE EL FARO: De Reversa Mami, De Reversa

- Publicidad -

Si el país fuera un automovil, con las acciones que se han tomado en la 4T seguramente que solo iríamos de reversa en una infinidad de temas.

Una canción que estuvo moda hace unos años y que se bailaba en las bodas y fiestas sin analizar con detenimiento la letra, parece convertirse cada vez con más fuerza en el himno de guerra para quienes administran y dirigen nuestro país.

Con tristeza vemos las noticias diariamente en la agenda de la 4T habla de 2024, corcholatas, INE, Elecciones, opositores, rivales, Reforma y no se habla de lo que a la gente le preocupa y ocupa: empleo, economía, salud, seguridad, calidad de vida.

Sin duda, en el automóvil llamado México vamos, como la canción, de Reversa.

La mira está mal focalizada y esto sucede ante los ojos de millones de mexicanos que, o ya se cansaron de Pan con lo mismo y simplemente ya se volvieron masoquistas ante la indiferencia de lo que están en el poder y que supuestamente trabajan por nosotros.

Hace unos días, la Casa Blanca en los Estados Unidos, lanzó un comunicado sobre el florecimiento de la industria verde y biotecnológica que viene para los siguientes 20 años en el mundo, que engloba a una jugosa industria de más de 30 trillones de dólares.

Mientras en la casa de enfrente, USA, se habla de vacunas, reciclaje, proyectos sustentables, en México la agenda sigue siendo refinerías, carbón, contaminación e ideas que más bien suenan las de una administración de 1960 o hacia atrás.

Dicen que no se puede tapar el sol con un dedo y en Monterrey y su zona metropolitana tampoco, pero hablando de la contaminación.

Ya no se puede culpar a los vehículos, a los cuetes, al transporte, pues es evidente que los villanos de la película son las empresas que usan la oscuridad de la noche para acelerar sus procesos de producción, que nos dejan en el día una evidente capa de smog que nos está matando.

Con tristeza y rabia vemos que no hay estrategia y no está en la agenda acabar con el problema de raíz. ¿Qué nos queda? Nada, no podemos dejar de respirar y solo nos queda esperar a que nuestros dirigentes decidan poner fin al grave problema de contaminación que tenemos y el cual ya es una bomba de tiempo.

Si es la refinería de Cadereyta la culpable de tanta contaminación hay que decirlo y demostrar con datos para ponerle un alto. Nunca el beneficio económico debe estar por encima del de la salud y necesitamos valientes que nos representen para alzar la voz, por sobre todas las cosas.

Mis deseos para el 2023 no son bajar de peso (aunque debería), viajar o un mejor auto, de corazón sería que alguien pusiera en la agenda de nuestros dirigentes, palabras como: Cambio Climático, salud, biotecnología, sustentabilidad, empleos, entre otros.

Sé que todo esto es un sueño difícil de cumplir. Tan solo por un día quisiera que nuestro País fuera para adelante en vez de ir de reversa, pero hoy es día de los Santos Inocentes, y pues se vale creérsela, aunque sea por 24 horas.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí