13.1 C
Monterrey
spot_img
InicioOpiniónDesde El FaroDESDE EL FARO: Cosas buenas, que parecen malas

DESDE EL FARO: Cosas buenas, que parecen malas

- Publicidad -

Esta semana se vivieron dos mega posadas de Apodaca, un aviaje de Samuel García por Italia, en el que entre otras cosas le extendió una invitación al Papa para venir a Nuevo León, y la aprobación del ‘Plan B’.

Dicen un viejo y conocido refrán, ‘no hagas cosas buenas, que parezcan malas’ y eso es justamente lo que está pasando por rumbos de Apodaca con el creador de los ‘viernes coquetos’, César Garza.

Y es que primero con su estandarte de peleador de las causas injustas contra los municipios qu emenos tienes al crear el Pacto Nuevo León que pelea las partidas extras que envia el Gobierno Federal para los municipios, pero que tiene que pasar por el ejecutivo estatal y este se los da cuando quiere, eso es lo que dicen los alcaldes.

Pero mientras su discurso de necesidas empieza a hacer eco en todos los rincones del estado, por otro lado hace tremenda pachanga en la Arena Monterrey y no de un día, sino de dos y todo para ‘darles lo que se merecen’, pero aparte de la renta de uno de los recintos más importantes y caros de Monterrey súmele el show.

Además les trajo ni más ni menos que a la Banda MS, para ambas fiestas, según los portales especializados en el tema esta agrupación sinaloense cobra al rededor de cinco millones de pesos por presentación, digo igual y no es mucho pues se lo tiene que repartir entre los 16 integrantes, más técnicos y demás.

Aparte rifó dos vehículos entre las Jefas de Manzana, por si fuera poco a los vecinos de ‘a pie’ le está organizando posadas coloniales, en donde va un grupo con prestigio al menos local, hay rifa, juegos mecánicos, rifa, bolsitas y bueno, todo lo que indica que en Apodaca no anda el hambre, al menos en el gobierno.

Viaje por Italia
El Gobernador de Nuevo León ya se aventó casi una semana por Europa entre reuniones del ramo empresarial, turístico, pero lo que si se llevó las portadas fue su reunión con el Papa Francisco y sobre todo la invitación que le hizo para visitar el Estado.

El argumento de Samuel García fue que en Nuveo León más del 70 por ciento de la población es católica y futbolera, tratando de ‘seducir’ al Sumo Pontífice para acceder a una futura visita, lo cierto es que cada viajecito que se han aventado los antecesores de Francisco han salido en una buena lana, pues las visitas papales no son de a gratis.

Entre las peticiones del mandatario estaba pedir por el pueblo de Nuveo León y obvio por el nacimiento de Mariel, la hija que esperan él y Mariana Rodríguez, que por cierto, por estar en el sexto mes de embarazo el doctor le recomendó no hacer el viaje a Italia y se tuvo que quedar a seguir los pasos de su marido a través de redes sociales.

El INE si se toca
Las marchas, los berrinches, las desporticadas en redes sociales, no fueron suficientes, al rechazar la Reforma Electoral porpuesta por el presidente Andrés Mnauel López Obrador, nadie se esperó que se sacara una reforma de ley para la que no necesitaba pedir permiso a nadie de la oposición, pues con su mayoría en el Congreso fue suficiente para aprobar el llamado ‘Plan B’.

Si bien no era la reforma, AMLO logró reducir los gastos del INE en 3 mil 500 millones de pesos por año, algo que caló duro en la oposición, pues ahora dejan todo en manos de la Suprema Corte Nacional de Justicia para que detenga esta ‘barvarie’.

El #elINEnosetoca, parece haber quedado atrás, pues no los desfiguros de Xocitl Galvez vestida de diinosaurio en el senado ni Lily Tellez con cuatro años en una curul enfrentando a colegas porque nos les gusta su aspecto o porque dejaron basura en el suelo denotan en nivel de política que tenemos en México y que cada vez se parece más a lo que hizo Galvez en tribuna… es una broma.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí