24.2 C
Monterrey
spot_img
InicioOpiniónDESDE EL FARO: Cancelan vacunas por balazos

DESDE EL FARO: Cancelan vacunas por balazos

- Publicidad -

Aunque el discurso oficial es que no tiene nada que ver el que hayan atacado al convoy de seguridad que protegía a los autobuses que se dirigían a la Vacunación Transfronteriza, la realidad es que al haber una baja en Fuerza Civil por ese motivo, el gobierno decidió cancelar este programa.

El pasado 19 de septiembre un elemento policiaco falleció en un enfrentamiento contra presuntos grupos delictivos, pero no fue en un operativo o rondín, sino en una intervención que les hicieron mientras escoltaban a un grupo de personas parte de la vacunación transfronteriza.

Así es, durante un recorrido más del Programa de Vacunación Transfronteriza, realizado por el Gobierno Estatal, asesinaron a un elemento e hirieron a uno más.

Al ‘gober’ Samuel García no le quedó de otra más que mandar sus condolencias, así como un montón de autoridades más que desgraciadamente ‘se subieron al barco’.

También, como si la inseguridad durante este programa fuera algo que no pueden controlar, anunciaron la cancelación de la vacunación, para no arriesgar a más policías e incluso civiles que acuden a reforzar su inmunidad contra el Covid-19.

Todos con David

El alcalde de Santiago Nuevo León, David de la Peña, fue cobijado por muchos servidores públicos, en su primer informe de gobierno.

Esto es una buena señal para David y no porque la plana mayor de la política, a excepción del Gobernador, se hayan apersonado en el evento del dirigente del Pueblo Mágico, sino que es un mensaje de respaldo para lo que viene.

El trabajo del alcalde santiaguense ha sido destacado y sobre todos por los retos que le ha tocado enfrentar como los incendios forestales y el ‘problemita’ de la presa la Boca, que estuvo a punto de secarse por completo.

Y la reacción del edil es vista con buenos ojos por parte de los que siguen dominando el ‘ajo’ político para promoverlo para puestos todavía más importantes.

La caravana de alcaldes que se desplazaron anoche a Santiago no es porque a todos se les antojara al mismo tiempo un Pan de Elote, sino que era para respaldar a David, aunque el que sigue sin aparecer en la mayoría de estos eventos es Luis Donaldo Colosio, es extraño, pero siendo alcalde de Monterrey tal vez debería estar presente.

La unción de Sussarrey

Cada vez el diputado del PAN hace más eventos de estilo precampaña y es que no es un secreto que Luis Susarrey trae entre sus pendientes ser alcalde de San Pedro.

De modo muuuuy sospechoso, un grupo de vecinos de los sectores más exclusivos de este exclusivo municipio se reunieron a desayunar con el joven político y entre lo invitados estaba el dirigente municipal de Acción Nacional, Juan Pablo Castuera y el ex alcalde Fernando Margain.

El ambiente fue muy cordial, los vecinos expresaron los descontentos que tienen con la actual administración y pidieron a Susarrey que los ayudara con ciertas cuestiones, entre otras cosas con la cuestión de la Ciudad Parque.

Un grupo de mujeres sampetrinas manifestó su descontento con este proyecto ya que dijeron no quieren una ciudad parque, sino quieren una ciudad amigable con el medio ambiente.

Y es que la explicación es que son dos cuestiones muy diferentes, a decir de las doñitas de la alta, construir parques en donde se instalará concreto, juegos, pasto artificial y demás vas a reducir lo que genuinamente era un área verde que aporta al medio ambiente.

‘Pero Luis nos va a ayudar con eso’, dijo una de las elegantes damas reunidas en el lugar.

Cada vez Susarrey va reuniendo más adeptos y por los dichos de un mesero que atendió el evento y le sirvió los chilaquiles al mismísimo Margain, la reunión sirvió para darle el espaldarazo al aún diputado local, para que se lance por la alcaldía del municipio.

En alguna entrevista anterior Susarrey dijo que sería un honor gobernar San Pedro y parece que cada vez está más cerca de cumplir su sueño.

 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí