El conflicto político entre el Legislativo y Ejecutivo de Nuevo León no paró el pasado mes de enero que se aprobó el presupuesto o al menos los diputados continpuan con eso
Entre semana los diputados locales del PRI y PAN decidieron aprobar abrir un juicio político hacia el gobernador Samuel García para quitarle su atribución del ejecutivo, por lo que el ‘pleito casado’ que se traen los legisladores y el emecista pareció volverse a activar.
Por más que los puso contento con el presupuesto que entregó, los ‘prianistas’ lo acusan ahora de actos anticonstitucionales, tales como no entregar su propuesta de la Ley de Egresos 2023 a tiempo, en diciembre.
Ante esto se armó la riña política y hasta el señor que tenemos de presidente, Andrés Manuel López Obrados se metió en la pelea y dijo que respalda totalmente a ‘su amigo’ de Nuevo León, ‘Samy’ García.
El mandatario federal externó esto un día antes de que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto, visitara el industrial y empresarial estado de Nuevo León.
Muy amigos, pero no tanto…
Si bien AMLO salió a respaldar a García ante ‘los golpes’ de los políticos del PAN y PRI, bien se sabe que ahora López Obrador y el ‘gober’ neolonés se están disputando una empresa importantísima, que es la de Tesla.
Elon Musk ya visitó Nuevo León a escondidas y se reunió con Samuel para hablar de una planta de Tesla en el municipio de Santa Catarina; obvio que García, su esposa Mariana y hasta el alcalde Jesús Nava estaban contentos, pero se abrió otra posibilidad.
Trasciende que Andrés Manuel también ya platicó con empresarios extranjeros, también Marcelo Ebrard, la corcholata preferida de AMLO, para que la planta de este prestigioso negocio se quedara cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Ahora parece que López es amiguísimo de Samuel, pero unas semanas más ya veremos con esto de la planta de Tesla, porque parece que el ‘gober’ de Nuevo León no solo se estará peleando con actores políticos locales.
Maderito a la Carga
Pobre Madedito, perdón Don Adalberto Madero, que ya no sabe ni que hacer para que la gente lo voltee a ver y seguir en el ojo público.
Como que extraña la época en que se metía a bañar en horarios de trabajo como Presidente Municipal de Monterrey a las albercas del Parque España y ahora lo hace detrás de la ‘pluma’ para tirarle a lo que se mueva.
Hace unos días le tiró al Gobierno de Santa ‘quesque’ por hacerle la chamba del Transporte a Samuel y por los camiones que metió para apoyar a los estudiantes y el famoso Santa Bus.
Criticó al Alcalde por desviar recursos de la gente para mover a los chavos estudiantes, que a diario sufren por la falta de camiones del transporte público.
O sea, que si se intenta a ayudar a los estudiantes pues está mal, nombre Maderito, pues, ¿qué pasó?
Bueno, la ventaja es que el hijo pródigo, antes del PAN y antes del Verde, ahora quiere empezar su propio partido y así todo será color de rosa.