38.6 C
Monterrey
spot_img
InicioNacionalDescartan penalizar posesión de marihuana

Descartan penalizar posesión de marihuana

- Advertisement -spot_imgspot_img

La Suprema Corte consideró inconstitucional penalizar el uso de la planta del cannabis para consumo personal.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional penalizar la posesión de más de cinco gramos de marihuana; será excepción si no es para consumo personal.

Tres de cinco ministros de la Primera Sala del máximo tribunal del país se mostraron a favor de invalidar un fragmento que penaliza con 10 meses a 3 años de prisión la posesión de más de cinco gramos de cannabis.

Con esta modificación, los fiscales y jueces deberán analizar en cada caso si la posesión de marihuana es para uso personal o no; también estarán encargados de no vulnerar los derechos a la salud, integridad personal, privacidad y libre desarrollo.

En caso de que los funcionarios que ejercen la justicia consideren que la posesión de marihuana no sea para uso propio, el Ministerio Público ejercerá la acción penal correspondiente en dicho supuesto.

Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Margarita Ríos Farjat y Juan Luis González Alcántara fueron los ministros encargados de elaborara el proyecto en este asunto; por su parte, Norma Piña y Jorge Mario Pardo votaron en contra.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí