Debido a la renovación de esta avenida, se atendieron algunas ‘invasiones’ a la vía pública.
El Gobierno de San Pedro descartó realizar más expropiaciones en la segunda etapa del proyecto ‘nueva Vaconcelos’, esto al llegar a un acuerdo y negociaciones con propietarios de la zona.
La Secretaria de Ayuntamiento, Valeria Guerra Siller, señaló que la recuperación de espacios de banquetas se dará de manera negociada con los propietarios, indicando que la mayor de las invasiones a la banqueta es de 72 centímetros.
‘Tal y como sucedió en las obras de renovación de Calzada San Pedro y Calzada del Valle, en Vasconcelos existen algunas invasiones a la vía pública que tenemos que atender’, dijo la funcionaria.
Las características de esta etapa son similares a las de la primera: banquetas despejadas y arboladas, sin postes ni cables, cruces seguros, servicios nuevos y pavimento de concreto
Este jueves será sometido ante el Cabildo un dictamen de declaratoria de utilidad pública, con el propósito de dar certeza de largo plazo a las siguientes etapas de la avenida Vasconcelos.