30.5 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaDescartan crisis de agua similar a la del 2022

Descartan crisis de agua similar a la del 2022

- Publicidad -

Autoridades estatales aseguran que este año el abasto del vital líquido es mejor que en el año anterior.

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, dio a conocer que la situación que vive el estado de Nuevo León respecto a la disponibilidad de agua, es mejor que la del 2022. 

Pese al trasvase realizado de la Presa El Cuchillo a Tamaulipas, el funcionario comentó que el embalse cuenta con un volumen suficiente para suministrar dos años el Área Metropolitana.

‘Para fines de la operación, nuestra situación está un poco mejor a la de hace un año’, compartió Barragán al confesar que sí hay menos agua ahora que cuando cerró el año anterior.

Se espera disminuir la extracción a mil 800 litros por segundo de la Presa Cerro Prieto, como sugirió la Comisión Nacional del Agua, pero esto será gradual, y no hay una fecha para conseguirla.

Hasta el momento los cortes graduales, la recuperación por fugas y la perforación de pozos someros son algunas de las soluciones para seguir abasteciendo del vital líquido a la población.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí