19.4 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaDescalifica AMLO marcha por el INE

Descalifica AMLO marcha por el INE

- Publicidad -

Argumentó que fue una manifestación en contra de su Gobierno y no por el órgano electoral; además, demeritó la afluencia de ciudadanos.

El día de ayer se llevó a cabo una marcha a nivel nacional, donde los manifestantes argumentaron defender el Instituto Nacional Electoral ante la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador que podría brindarle superioridad a su partido Morena.

Pese a que fue en distintas partes del país y claramente en contra de su Reforma Constitucional, al mandatario aseguró que todo se trató de una campaña de la oposición para desprestigiar a su Gobierno. 

‘Lo del INE fue una excusa, una bandera, pero en el fondo los que se manifestaron ayer lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando en el país, lo hicieron a favor de los privilegios que ellos tenían’, comentó López Obrador.

Además, minimizó la cantidad de personas que acudieron a la marcha en la Ciudad de México, criticando que si se hubieran manifestado en el Zócalo, no hubieran hecho presencia.

‘No, no, no, les falta más (gente). Para tener una idea, yo calculo que por eso no vinieron al Zócalo, no hubiesen llenado ni la mitad del Zócalo’ añadió el Presidente de la República.

Al ser una reforma impulsada por AMLO y apoyada por Morena, en la manifestación acudieron actores políticos de PAN, PRI y hasta Movimiento Ciudadano, en contra de esta reforma.

La reforma implicaría la reducción de diputados, senadores y recursos a los partidos políticos, beneficiando a las fracciones morenistas y casi eliminando a los partidos minoritarios.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí